Tri Femenil enfrentará a EU, previo al Premundial

Los partidos que sostendrá la Selección Femenil Mexicana Mayor ante Estados Unidos, los días 13 y 18 de septiembre, serán aprovechados al máximo rumbo al Premundial de la CONCACAF de octubre...
Los partidos que sostendrá la Selección Femenil Mexicana Mayor ante Estados Unidos, los días 13 y 18 de septiembre, serán aprovechados al máximo rumbo al Premundial de la CONCACAF de octubre próximo, aseguró el técnico del equipo, Leonardo Cuéllar.
 Los partidos que sostendrá la Selección Femenil Mexicana Mayor ante Estados Unidos, los días 13 y 18 de septiembre, serán aprovechados al máximo rumbo al Premundial de la CONCACAF de octubre próximo, aseguró el técnico del equipo, Leonardo Cuéllar.
Ciudad de México (Notimex) -
  • En el Premundial enfrentarán a Costa Rica, Martinica y Jamaica en Fase de grupos; en Semifinales buscarán el boleto a Canadá 2015

Para el estratega Leonardo Cuéllar, los partidos que sostendrá la Selección Femenil Mexicana Mayor ante Estados Unidos, los días 13 y 18 de septiembre, serán aprovechados al máximo rumbo al Premundial de la CONCACAF de octubre próximo. A un día de viajar a Salt Lake City y de ahí a Rochester, Nueva Jersey, el timonel tiene definidos los objetivos para este par de encuentros, que serán una gran prueba antes de buscar el boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2015. "Esos partidos serán muy importantes, porque como hemos hecho ya una concentración pasada y ésta es la segunda, tenemos que ir confirmando ya nuestro plantel", indicó este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento. "Desde luego tener la oportunidad de enfrentar al número uno te va a evidenciar en muchas cosas, pero también te ayudará a confirmar lo que se va armando", comentó en entrevista. El timonel adelantó que del grupo que viajará a Estados Unidos no todas se quedarán y seguirá en busca de integrantes que le permitan hacer un equipo sólido para encarar la Eliminatoria de CONCACAF. El torneo regional repartirá tres boletos directos para la próxima edición de la máxima fiesta del futbol en la rama femenil. "Ahorita tengo 24 jugadoras y algunas de las que he visto no han sido de mi satisfacción, así que no regresarán a la siguiente concentración, vendrán otras niñas que tenemos en cartera, sobre todo de las que acabamos de tener en la Copa del Mundo Sub-20". Especificó que está en busca de traer de nuevo a la delantera mundialista Sub-20 en Japón 2012, Sofía Huerta. "Esperamos contar con ella, si su universidad (en Estados Unidos) lo permite o también con (la mediocampista) Natalia Gómez–Junco". Cuéllar quiere armar el mejor grupo posible, aunque también planea que haya un cambio de generación en el representativo mexicano. "He estado también platicando con Maribel (Domínguez), quien tiene un programa de trabajo que está desarrollando con su universidad (en Hidalgo), porque era importante dejarla encauzarse en su nueva vida. Lo importante para el programa es tener a las mejores jugadoras para que nos permitan conseguir nuestro boleto". El 12 de septiembre enviará una lista preliminar de 30 jugadoras y de ese grupo surgirán las 20 para viajar al Premundial el 12 de octubre.