Un orgullo portar gafete de Capitán: Javier Aquino

Con poco más de 20 partidos en Selección Nacional, Javier Aquino recibió frente a Bolivia la responsabilidad de portar el gafete de Capitán del Tricolor.
  • El defensa debutante Luis Venegas dijo que ojalá y el ‘Piojo’ lo siga convocando

Con poco más de 20 partidos en Selección Nacional, Javier Aquino podrá presumir a partir de hoy que ya portó el gafete de Capitán del Tricolor. A pesar de que nunca había portado un gafete, ni siquiera en alguno de los clubes en que ha militado, el entrenador Miguel Herrera lo eligió para el amistoso de esta noche porque Andrés Guardado inició en la banca. “Al término de la comida de hoy me llamó (Herrera), me preguntó si estaba listo, me dijo que me iba a poner de Capitán, que hablara mucho a los compañeros, que tratara de apoyar, de hacer las cosas bien y nada más”, relató tras el triunfo de 1-0 ante los sudamericanos. “No había tenido la oportunidad de ser Capitán en mi carrera y por la oportunidad le agradezco a Miguel porque para mí fue un orgullo, fue especial el partido”. Más allá de ese tema, reconoció que la victoria no los dejó por completo satisfechos. “Nos falta todavía contundencia, después de todas las oportunidades que hemos generado hoy, el gol no ha llegado, sólo en una ocasión pero tuvimos para matar el partido muchísimo antes”, aceptó. Para quien el juego también tuvo tintes de novedad fue para el defensa Luis Venegas, quien se dijo feliz porque debutó con el Tri y además lo hizo como titular.

"Ojalá que le haya llenado el ojo a Miguel y nos siga convocando”, expresó. “A pesar de que en algunos momentos del partido, al último, se nos complicó, en la defensa guardamos el cero e hicimos un buen papel”.

No te pierdas