Buscará 'Piojo' a Vela tras próximos amistosos

El futuro de Carlos Vela como seleccionado se definirá una vez que el Tricolor enfrente el próximo par de amistosos en territorio nacional.
El futuro de Carlos Vela como seleccionado se definirá una vez que el Tricolor enfrente el próximo par de amistosos en territorio nacional.
 El futuro de Carlos Vela como seleccionado se definirá una vez que el Tricolor enfrente el próximo par de amistosos en territorio nacional.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Los amistosos de noviembre definirían el futuro del ‘Bombardero’ con el Tri

El futuro de Carlos Vela como seleccionado se definirá una vez que el Tricolor enfrente el próximo par de amistosos en territorio nacional. El entrenador Miguel Herrera explicó que será después de recibir a Honduras y Panamá en Chiapas y Querétaro (9 y 12 de octubre) cuando busque vía telefónica al delantero de la Real Sociedad, con el objetivo de conocer si estaría dispuesto a volver con el Tri para los juegos de noviembre en Europa. “Terminando los amistosos de acá, esa Fecha FIFA, vamos a volver a hablar por teléfono con todos los europeos”, explicó el “Piojo” esta tarde a Medio Tiempo. “Por la cuestión de la cercanía lo más seguro es que contemos con todos ellos y vamos a tratar de ver… nos acercamos con Carlos por teléfono para hacer una convocatoria”. Desde su primera conferencia de prensa después de Brasil 2014, el “Piojo” aclaró que sólo hará un intento con Vela para saber si le gustaría regresar al Tri, para el cual el jugador se negó en varias ocasiones durante el proceso mundialista anterior. "Por la cuestión de la cercanía lo más seguro es que contemos con todos ellos y vamos a tratar de ver". El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, había anticipado desde hace un par de semanas que por la premura era difícil contemplar a Vela para los amistosos en México. Al principio, Herrera contempló viajar a Europa para charlar nuevamente con el atacante, aunque esta vez aclaró que el contacto no será tan directo. El Tri dio a conocer esta tarde la lista de foráneos para enfrentar a Honduras y Panamá, en la que no figuró Vela. Tras estos partidos, la Selección viajará al Viejo Continente, donde jugará contra Holanda en Ámsterdam el 12 de noviembre y frente a Bielorrusia el 18 de ese mes.

No te pierdas