Le 'tiró' Medford al 'Piojo'... y se disculpó

Orgulloso de vencer al 'Piojo' Herrera en su único enfrentamiento como técnicos, el timonel de Honduras, Hernán Medford, criticó a su contraparte mexicana con la misma sinceridad con la que luego...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -
  • El timonel recordó que le va ganando ‘uno a cero’ al DT del Tri
  • De cualquier modo, reconoció a México como gigante del área

Orgulloso de vencer al "Piojo" Herrera en su único enfrentamiento como técnicos, el timonel de Honduras, Hernán Medford, criticó a su contraparte mexicana con la misma sinceridad con la que luego le ofreció disculpas.

En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de los Catrachos en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el técnico de nacionalidad costarricense consideró que México sufre en el área, sobre todo cuando le falta al respeto a los rivales.

"Me parece que él (Herrera) no rrespetó a la Selección hondureña, pero como nosotros somos diferentes, a nosotros sí nos enseñaron en la casa educación, nos enseñaron que hay que respetar y nosotros sí respetamos a México", expresó. Por ello, Medford consideró que cuando se mandan este tipo de mensajes los jugadores entran enojados. "Y no enojados a patear porque a veces se insinúa que en Centroamérica sólo pateamos y eso no está justo", lamentó.

"Yo creo que tiene que haber un respeto a las Selecciones sea quien sea, porque es feo eso que él salga diciendo que nadie va a ver este partido".

Tras estas palabras, Medford fue cuestionado si había escuchado al "Piojo", a lo que respondió que sólo había leído un diario hondureño y que si las declaraciones fueron sacadas de contexto, le ofrecía disculpas.

Sin embargo, Herrera aceptó durante la llegada del equipo a Tuxtla Gutiérrez este martes, que el interés de este partido sería mucho mayor en Honduras que en México.

"Para ellos es eso, desafortunadamente para la gente de nuestra área son partidos que de repente nadie quiere ver, ni nosotros, porque tenemos nada que ganar y mucho que perder", señaló Herrera. Medford por ello defendió a capa y espada a los suyos, e incluso recordó que cuando él dirigía al Saprissa venció al Monterrey de Herrera en las Semifinales de la Concachampions del 2005.

"Vamos uno a cero", presumió.

De cualquier modo, aún cuando recordó estadísticas "que nadie quiere ver", como el "Aztecazo" de Honduras el año pasado, reconoció a México como un "Gigante" del área que sólo pierde ese estatus por momentos en la historia.

"Eso es difícil quitárselo, lo que pasa es que cuando se habla de que no es, es en el momento. En la Eliminatoria pasada no era gigante, pero terminó y hoy México sigue siendo el gigante", afirmó.

No te pierdas