Ataque Tricolor, más caro que Honduras y Panamá

Sin tener a los mejor de su cartera, la Selección Mexicana presentará para esta Fecha FIFA un ataque que supera por mucho a sus rivales, por lo menos en cuanto a valor económico.
Sin tener a los mejor de su cartera, la Selección Mexicana presentará para esta Fecha FIFA un ataque que supera por mucho a sus rivales, por lo menos en cuanto a valor económico.
 Sin tener a los mejor de su cartera, la Selección Mexicana presentará para esta Fecha FIFA un ataque que supera por mucho a sus rivales, por lo menos en cuanto a valor económico.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El valor de 'Chicharito' y Peralta supera el valor de ambas selecciones centroamericanas
  • Con 14 mde, el delantero del Real Madrid es el jugador más caro de las tres naciones

Sin tener a los mejor de su cartera, la Selección Mexicana presentará para esta Fecha FIFA un ataque que supera por mucho a sus rivales, por lo menos en cuanto a valor económico. La diferencia entre la ofensiva que encabezará el delantero del Real Madrid, Javier Hernández y el jugador del América, Oribe Peralta, con las selecciones de Honduras y Panamá es abismal, ya que sólo los dos jugadores mexicanos tiene mayor valor que los 21 convocados por parte de los dos países. “Chicharito” y el “Cepillo”, sin contar a Javier Orozco y Erick el “Cubo” Torres que también conforman la delantera azteca, están tazados en poco más de 18 millones de Euros (mde), de acuerdo al portal especializadoTransfermarkt. Casi cuatro millones más que todo el plantel catracho que vale 15.9 mde y 14.2 mde más que el conjunto panameño. La diferencia se pueden percibir también en el costo individual de sus seleccionados, pues mientras que el defensor hondureño, Emilio Izaguirre, actual futbolista del Celtic de Escocia, con un valor de 4.25 millones de euros es el más cotizado, del lado del Tricolor, Hernández es el más caro con 14.2 mde.   

La brecha es aún más amplia en el equipo “Canalero”, que estuvo a punto de dejar fuera a México del pasado Mundial, ya que su jugador mejor cotizado es el defensa central de Millonarios de Colombia, Román Torres, quien está valuado en 950 mil euros, 50 mil euros menos que el centrocampista juvenil del Atlas, Alfonso González. El equipo que presentará el “Piojo” para la segunda Fecha FIFA del nuevo proceso mundialista tiene un valor de 73.1 millones de euros, siendo “Chicharito”, Héctor Herrera y el arquero del Málaga, Guillermo Ochoa los mejor tazados. Del otro lado, los más baratos de acuerdo a Transfermarkt, son “Poncho” González (1 mde), el contención de Xolosde Tijuana, Javier Güemez (1 mde), el “Cubo” Torres (1.3) y el lateral de los Tuzos del Pachuca, Rodolfo Pizarro (1.5), todos jugadores menores de 23 años. En Chiapas y Querétaro la Selección Mexicana intentará hacer valer su costo monetario en dos partidos amistosos, costo que no pudo reflejar en la pasada Eliminatoria Mundialista, donde incluso la Selección de Honduras le propinó su segunda derrota en un partido oficial, en la cancha del Estadio Azteca. 

No te pierdas