El 'Piojo' quiere dejar mensaje en CONCACAF

El amistoso de este domingo contra Panamá será una oportunidad más para que la Selección Mexicana deje en claro que los tambaleos de la última eliminatoria en el área fueron meros accidentes.
Querétaro, Querétaro, México -
  • Las opciones para portar el gafete de Capitán serían Héctor Herrera o Javier Hernández
  • Descartó a Javier Aquino par el duelo ante Panamá

El amistoso de este domingo contra Panamá será una oportunidad más para que la Selección Mexicana deje en claro que los tambaleos de la última eliminatoria en el área fueron meros accidentes.

El entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, consideró que en los amistosos la prioridad es el funcionamiento, a excepción de los disputados contra rivales de CONCACAF, donde el resultado es fundamental para dejar en claro varios mensajes.

"Hay que acostumbrarnos a ganar y demostrar que estamos listos y obvio dejarles claro que estamos para conseguir cosas importantes en la eliminatoria y que nos estamos preparando lo mejor posible", manifestó.

"Ganar a veces no es lo más importante, es el funcionamiento, pero en estos contra la gente de nuestra área sí es importante".

"Hay que acostumbrarnos a ganar y demostrar que estamos listos y obvio dejarles claro que estamos para conseguir cosas importantes en la eliminatoria"

En ese sentido, consideró que la intención de los panameños será similar, pues tampoco ven estos duelos como amistosos.

"Ellos vienen a mostrar que eso ya no existe, que las distancias se han acercado", agregó.

Más aún, agregó Herrera, cuando para los rivales de Centroamérica ha sido más fácil acercar su nivel respecto a las potencias de CONCACAF, a diferencia de estas últimas.

"Se hace más difícil llegar al lugar de Selecciones como Argentina, Brasil, España, Alemania; nosotros estamos tratando de alcanzarlos", señaló.

"Y ellos, los de Centroamérica se han superado, han basado su trabajo en el esfuerzo físico y en el físico de los jugadores y por eso han avanzado bastante".

El "Piojo" ofreció una conferencia de prensa posterior a la práctica de su equipo en el Estadio La Corregidora, en la cual explicó que serán pocos jugadores que repitan en la titularidad para evitar que vuelvan con sobrecargas a sus equipos.

Es por ello que también dijo que Javier Aquino está prácticamente descartado, debido a una molestia en el aductor.

Además, aclaró que aún no definía quién será el Capitán, luego de que Guillermo Ochoa está en la banca y las opciones serían Héctor Herrera o Javier Hernández.

No te pierdas