En Copa América nos puede ir equis: Compeán

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol aceptó que el papel del Tricolor en el torneo de CONMEBOL puede ser de menor éxito en comparación con el de Copa Oro.
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol aceptó que el papel del Tricolor en el torneo de CONMEBOL puede ser de menor éxito en comparación con el de Copa Oro.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol aceptó que el papel del Tricolor en el torneo de CONMEBOL puede ser de menor éxito en comparación con el de Copa Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Explicó que el contrato del 'Piojo' tendrá cláusulas de evaluación
  • Además reveló que Herrera fue prioridad antes de que Vucetich tomara al Tri en 2013

La medianía está contemplada para la Copa América. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aceptó que el papel del Tricolor en el torneo de CONMEBOL puede ser de menor éxito en comparación con el de Copa Oro. En entrevista con TDN, recordó que la Selección Nacional se debe a CONCACAF y que por ello le debe más respeto al torneo que se disputará en Estados Unidos en el verano de 2015, apenas unos días después de la Copa América, por lo que el entrenador Miguel Herrera deberá armar dos equipos para ese momento. “Sabemos a lo que vamos y nos puede ir equis en la Copa América que es primero, pero no nos puede ir equis en la de Oro. Por el boleto y no solo por eso, porque somos de la CONCACAF y tenemos que respetar a nuestra Confederación”, expresó. El dirigente se refirió al boleto que otorgará la Copa Oro al campeón del próximo año, para una Final contra Estados Unidos en la que se disputará la clasificación a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El cuadro de las Barras y las Estrellas obtuvo ese medio boleto por el título en la Copa Oro del 2011. En ese sentido, Compeán aceptó que ambos cuadros serán muy diferentes y que por lo mismo las evaluaciones que se hagan también serán distintas. Esto lo mencionó al explicar que el contrato del “Piojo” hacia Rusia 2018, que aún no firma, tendrá cláusulas y momentos para medir el desempeño. De cualquier modo, se dijo satisfecho con la idea del DT, quien ha dicho que en Copa América le gustaría llegar a Semifinales. “Como todos los contratos tiene cláusulas de evaluaciones, metas intermedias y la primera evaluación que se tiene que hacer es la del verano próximo, que está complicado”, agregó. “Sabemos con qué equipo vamos a ir y a qué podemos aspirar en la Copa América, pero donde no nos podemos equivocar es en la Copa de Oro”. Aclaró que las pláticas para ese contrato van excelentes, si bien no son directamente Compeán y Herrera quienes negocian. “Hemos sido, tanto él como nosotros, bastante inteligentes para que no nos desgastemos ni Héctor (González Iñárritu) ni yo con él, sino es la Dirección de Finanzas y (por parte de) él, su contador”, detalló. Además, Compeán reveló que el “Piojo” fue prioridad para el Tri desde antes de que Víctor Manuel Vucetich tomara las riendas en el final del Hexagonal hacia Brasil 2014, cuando el América pidió a la FMF que no se llevara a Herrera y en cambio continuara negociaciones con el ex timonel de Rayados.

No te pierdas