Podrían multar al 'Piojo' por peleonero

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que la pelea que protagonizó el entrenador Miguel Herrera el domingo pasado contra miembros del cuerpo técnico de Panamá...
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que la pelea que protagonizó el entrenador Miguel Herrera el domingo pasado contra miembros del cuerpo técnico de Panamá podría derivar en una sanción administrativa.
 El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que la pelea que protagonizó el entrenador Miguel Herrera el domingo pasado contra miembros del cuerpo técnico de Panamá podría derivar en una sanción administrativa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la FMF esperan que el DT del Tri modere su conducta
  • El Presidente del organismo además explicó que están por renovar varios patrocinios

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que la pelea que protagonizó el entrenador Miguel Herrera el domingo pasado contra miembros del cuerpo técnico de Panamá podría derivar en una sanción administrativa. El dirigente consideró que el "Piojo" ha mejorado en su manejo de la ira, aunque señaló que aún debe canalizar positivamente la adrenalina. "Ya lo veremos, lo estamos viendo. Puede ser amonestación o puede ser multa. Si hubiera sido autoridad o hubiera sido aficionado, es automática", explicó en entrevista con TDN. "Hay técnicos así, obviamente ellos tienen que moderar su conducta, tienen que seguir concentrados en el partido". González Iñárritu acompañó al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, que en cambio elogió la ambición del timonel tricolor, quien ha dicho que en el verano del 2015 la Selección deberá ser protagonista tanto en Copa América como Copa Oro, a pesar de que tendrá que armar cuadros distintos para cada una de ellas. "Nos gusta que tenga ambición, que no sea conformista, que no tenga zona de confort, que no flote. Para nada flota, inyecta ambición, adrenalina", señaló. Llevará números a Asamblea Compeán también explicó que el próximo 8 de diciembre se celebrará la Asamblea de Dueños, en la que explicará los presupuestos para el proceso mundialista hacia Rusia 2018. En ese sentido, mencionó que muchos patrocinadores están por renovar los convenios para apoyar a la Selección Nacional. Además, dijo que sólo uno de categoría "mediana" se negó a ampliar el contrato de patrocinio, pero que ya cuentan con tres opciones más para suplirlo. "(La Selección) es una propiedad muy buena, la hemos cuidado y por algo tiene el valor que tiene. El precio de los partidos ha ido en incremento de hace 8 años a ahora; es una Selección que juega mucho", destacó Compeán.