Agarrará el Tri rivales tambaleantes en Europa

La reciente jornada de eliminatorias para la Eurocopa 2016 confirmó los baches de Holanda y Bielorrusia, a quienes la Selección Mexicana visitará el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.
La reciente jornada de eliminatorias para la Eurocopa 2016 confirmó los baches de Holanda y Bielorrusia, a quienes la Selección Mexicana visitará el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.
 La reciente jornada de eliminatorias para la Eurocopa 2016 confirmó los baches de Holanda y Bielorrusia, a quienes la Selección Mexicana visitará el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Holanda y Bielorrusia pasan por momentos duros en su eliminatoria continental
  • La Selección Mexicana encontrará rivales tambaleantes en su próxima gira por el Viejo Continente

La reciente jornada de eliminatorias para la Eurocopa 2016 confirmó los baches de Holanda y Bielorrusia, a quienes la Selección Mexicana visitará el 12 y 18 de noviembre, respectivamente. Una humillante derrota contra Islandia el lunes pasado evidenció las flaquezas de la Naranja Mecánica, cuya actualidad dista de ser la del último Mundial en que fue tercer lugar. Por su parte, Bielorrusia no sólo cosechó pésimos resultados sino que incluso se quedó sin entrenador por la renuncia de Georgi Kondratiev. Con Guus Hiddink como director técnico después de Brasil 2014, Holanda comenzó una espiral descendente en el primer amistoso “postmundialista” de derrota ante Italia. Tras ello, la eliminatoria de la Euro les deparó una derrota con República Checa, una única victoria ante Kazajstán y el tropiezo en Islandia. Este último fue histórico, más aún cuando el cuadro del célebre Arjen Robben es cuarto en el ranking FIFA e Islandia es 34. Holanda nunca había caído contra ese cuadro, al que había vencido 9 de 10 ocasiones, con sólo 1 empate como asterisco. Por su parte, al menos Bielorrusia le ha sido fiel a su posición en dicha clasificación, donde es dueño del lugar 89. La salida de Kondratiev se debió al par de derrotas el jueves y domingo anteriores, ambas en casa, por 2-0 contra Ucrania y de 3-1 frente a Eslovaquia. “Al no conseguir el resultado, el entrenador debe irse. Lo prometí y renunciaré. Pero nuestros futbolistas no jugarán diferente, ese es el resultado de los últimos 25 años”, explicó el ex DT este jueves. “Nos estamos rezagando respecto a las potencias. Eslovaquia no es un ‘súper equipo’ pero también nos estamos rezagando respecto a ellos”. Lo único rescatable que han hecho en el camino hacia la Euro fue un empate en el debut de la eliminatoria contra Luxemburgo. El panorama puede ser peor para los ex soviéticos, quienes tres días antes de recibir al Tri, serán visitantes en partido oficial contra el bicampeón de la Euro, España, en Huelva. Mientras Holanda es tercer lugar de su Grupo en las mencionadas eliminatorias con 3 puntos de 9 posibles, Bielorrusia es quinto en su sector con sólo 1 en el mismo número de partidos. Así recibirán al Tri, que estará en territorio ajeno pero no ante rivales por el momento imponentes.

No te pierdas