No hay un naturalizado que haga diferencia: 'Chaco'

Por un lado, manifestó que 'muere' por volver a la Selección Nacional, aunque por el otro aceptó que por el momento no hay naturalizados que marquen grandes diferencias.
Ciudad de México -
  • El volante de Cruz Azul ‘presumió’ su amistad con Lionel Messi

Por un lado, manifestó que "muere" por volver a la Selección Nacional, aunque por el otro aceptó que por el momento no hay naturalizados que marquen grandes diferencias.

El mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez, consideró que el entrenador Miguel Herrera no tiene por el momento motivos para retomar la costumbre de los "foráneos" en el Tri.

"No pasan su mejor momento, es una gran realidad, no hay muchos tampoco, pero no veo un naturalizado hoy que esté haciendo la diferencia", afirmó.

El atacante descartó que la ausencia de naturalizados sea por una filosofía nacionalista del "Piojo", a quien le destacó la experiencia y el buen criterio.

"Me muero por estar en la Selección y me muero dentro de la cancha también"

Sin embargo, consideró que desde la llegada de Herrera al Tri quedó claro que el timonel prefiere a los jugadores que conocen bien su sistema de juego. De cualquier modo, dijo que el actual Cuerpo Técnico Tricolor le dio un nuevo aire al equipo, el cual puede mejorar con el tiempo. "Realmente le ha cambiado la cara a México, a pesar de que fue la misma historia en el Mundial, hay que reconocerle que el equipo estuvo a la altura de los mejores equipos del Mundial", señaló. Además, aclaró que no por ver una mayoría de jóvenes en las últimas convocatorias deja de ilusionarse con volver. "Me muero por estar en la Selección y me muero dentro de la cancha también, yo creo que hoy lo que indica la convocatoria de la Selección es eso pero eso no quiere decir que un joven corra más que yo", aclaró. 'PRESUMINÓ' AMISTAD CON MESSI Compañero de Lionel Messi en la Selección de Argentina durante la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, Giménez se dijo feliz por vivir en la misma época del astro del Barcelona, quien este jueves cumplió diez años como profesional. En una ocasión, Giménez incluso compartió habitación con "La Pulga" durante una concentración, tras lo cual recibió de manos del jugador del Barça una camiseta de juego autografiada con dedicatoria para su hijo. "No sé si debe de acordar de mí, pero las veces que vino a México, habló con la gente para que me inviten al partido, después del partido estuve con él en el hotel", relató. "Entonces imagínate que para mí es algo extraordinario, es un chico muy humilde, un chico que realmente es fuera de serie en todos los aspectos".