En duda refuerzos y figuras del Tri Sub-21 en JCC

Raúl Gutiérrez aún no sabe si incluirá a refuerzos sin límite de edad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, además de que difícilmente podrá contar con quienes serían sus máximas...
Raúl Gutiérrez aún no sabe si incluirá a refuerzos sin límite de edad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, además de que difícilmente podrá contar con quienes serían sus máximas figuras.
 Raúl Gutiérrez aún no sabe si incluirá a refuerzos sin límite de edad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, además de que difícilmente podrá contar con quienes serían sus máximas figuras.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Potro’ Gutiérrez antepone confianza en el equipo a dilemas en torno a la lista de convocados

Raúl Gutiérrez aún no sabe si incluirá a refuerzos sin límite de edad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, además de que difícilmente podrá contar con quienes serían sus máximas figuras. Tampoco sabe con cuántos elementos iniciará la concentración definitiva, pero a pesar de ello confía en armar un buen plantel para el torneo que significará el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Estamos en el análisis para definir bien esa circunstancias sobre los mayores, pero estamos tranquilos, sobre todo”, aseguró. El Tri Sub-21 se concentrará dentro de un par de fines de semana para disputar los Juegos en que será anfitrión en la segunda quincena de noviembre en Veracruz, en la cual los verdes estarán a prueba porque no contarán con el mejor plantel posible. Los clubes de Primera División tendrán prioridad para mantener a los elementos que el “Potro” podría considerar, ya que la concentración y los Juegos se darán cuando también se disputen las Fechas 16 y 17 del Apertura 2014, así como la primera fase de Liguilla. Sin embargo, el “Potro” confía en su baraja y por ello ni siquiera contempla a refuerzos realmente mayores, sino a elementos que rebasen por poco los 21 años de edad. “Estamos pensando en jugadores que de alguna manera estén dentro de un rango de edad cercano a este equipo, como primera instancia”, explicó. "Estamos pensando en jugadores que de alguna manera estén dentro de un rango de edad cercano a este equipo". “Más que nada es pensando en la posibilidad y la adaptación que puedan tener con un equipo Sub-21 y, de acuerdo a eso, manejarnos con ese rango”. El Tri compartirá Grupo con Jamaica, El Salvador y Honduras, mientras que el otro sector lo conformarán Costa Rica, Haití, Venezuela y Cuba. Una de las figuras de esa categoría que muy probablemente estarán ausentes en dicha competencia es Arturo “Ponchito” González, quien a pesar de sus 21 años ya debutó con el Tri Mayor, pero que difícilmente será cedido por el Atlas, que está por amarrar Liguilla. “La idea es tener un equipo competitivo y en ese sentido si ‘Poncho’ puede estar, sería magnífico. Y si no, va a estar alguien tan bueno como ‘Poncho’. Esa es nuestra política”, agregó el entrenador. Así, aseguró que su equipo asumirá la responsabilidad de obtener el título como local, más aún cuando esta generación será la que defienda la Medalla de Oro obtenida en Londres 2012. “Aceptamos esa responsabilidad, por supuesto”, recalcó.

No te pierdas