Tri Femenil se jugará su penúltima carta

La Selección Mexicana Femenil buscará este domingo por la tarde sellar su pasaporte al Mundial de Canadá 2015. Después de un Premundial turbulento en el que una derrota en el partido inaugural...
La Selección Mexicana Femenil buscará este domingo por la tarde sellar su pasaporte al Mundial de Canadá 2015. Después de un Premundial turbulento en el que una derrota en el partido inaugural ante Costa Rica complicó todo el panorama, las pupilas de
 La Selección Mexicana Femenil buscará este domingo por la tarde sellar su pasaporte al Mundial de Canadá 2015. Después de un Premundial turbulento en el que una derrota en el partido inaugural ante Costa Rica complicó todo el panorama, las pupilas de  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Un triunfo le entregaría el pase a Canadá 2015, una derrota las mandaría a Repechaje
  • El partido será previo a la Gran Final que disputarán Costa Rica y Estados Unidos

La Selección Mexicana Femenil buscará este domingo por la tarde sellar su pasaporte al Mundial de Canadá 2015. Después de un Premundial turbulento en el que una derrota en el partido inaugural ante Costa Rica complicó todo el panorama, las pupilas de Leonardo Cuellar aún tiene la opción de ir de forma directa a la gran competencia.

El seleccionado mexicano enfrentará a Trinidad y Tobago en el partido por el Tercer Lugar, mismo que se jugará en el PPL Park de Philadelfia y que servirá como “telonero” del duelo por el título de la CONCACAF entre Costa Rica y Estados Unidos que ya están en la Copa del Mundo que se jugará el próximo verano.

El Tri femenil llega luego de caer 3-0 ante su similar de las barras y las estrellas en las Semifinales del torneo, lo que evitó que accediera al Mundial en el primer intentó y que lo mandó a una segunda oportunidad ante las trinitarias.

El hecho de que la Copa del Mundo sea en una Federación perteneciente a CONCACAF provocó que la FIFA otorgara más boletos a los países de la región, por lo que más allá de que dos ya están definidos para ticas y norteamericanas, el Tri aún aspira a un tercer boleto directo e incluso en caso de perder, podría pensar en meterse a Canadá 2015 a través del Repechaje que se jugará ante un combinado de Sudamérica.

El camino de las trinitarias no fue tan complicado como el de las mexicanas. Las caribeñas sacaron un empate ante Costa Rica en las Semifinales del torneo, pero luego cayeron en la tanda de penales por lo que ante México querrán meterse al Mundial que hasta ahora se les ha negado.

Habrá que ver la cara que presente el Tri de Cuellar, pues luego de caer ante Costa Rica y Estados Unidos, también ha sabido levantarse ante escuadras como Martinica y Jamaica, situación que tendrá que repetir sino quiere cosechar uno de los fracasos más grandes del balompié femenil en México.

No te pierdas