Estoy seguro que Vela quiere venir: 'Piojo'

El llamado a Carlos Vela no fue a ciegas, pues el entrenador Miguel Herrera lo hizo seguro de que el delantero desea volver al Tricolor.
El llamado a Carlos Vela no fue a ciegas, pues el entrenador Miguel Herrera lo hizo seguro de que el delantero desea volver al Tricolor.
 El llamado a Carlos Vela no fue a ciegas, pues el entrenador Miguel Herrera lo hizo seguro de que el delantero desea volver al Tricolor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

El llamado a Carlos Vela no fue a ciegas, pues el entrenador Miguel Herrera lo hizo seguro de que el delantero desea volver al Tricolor. Si bien será hasta esta semana cuando platique telefónicamente con el jugador de la Real Sociedad, el “Piojo” tiene conocimiento de que la idea de Vela respecto al cuadro azteca hoy es distinta. Ello porque en los últimos meses jugadores como Giovani dos Santos y Andrés Guardado han sido una especie de intermediarios entre Vela y la Selección, además de que el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, tocó recientemente el tema con Eduardo Hernández, representante del "Bombardero". “Con lo que él (Vela) ha comentado y obviamente con las pláticas que tuvo Héctor con su representante y como ha comentado con sus compañeros y como los hemos oído, estoy seguro que él tiene ganas de estar otra vez en la Selección”, explicó el “Piojo” vía telefónica. "Como los hemos oído, estoy seguro que él tiene ganas de estar otra vez en la Selección". Si bien la FIFA contempla sanciones para los jugadores que ya convocados no atiendan un llamado, Herrera aclaró que esa situación sería remota. “Las sanciones las tendríamos que pedir nosotros y acá no queremos sangre de nadie”, aclaró. “Si no quiere venir obviamente no quiere estar dentro de la Selección y seguiremos pensando en los demás”. El timonel nacional se dijo consciente de la situación que atraviesa el jugador, quien aún no está en su mejor nivel porque todavía tiene secuelas de una fascitis plantar que le afectó desde la Pretemporada y a pesar de las cuales ha jugado con la Real Sociedad por su situación de emergencia, rezagado en la Tabla de la Liga española. “Vamos a platicar con él, queremos verlo ahí en Holanda y a ver cómo se encuentra para los partidos”, agregó. “Si está al 100 por ciento y tiene ganas de estar acá, como lo ha hecho con su club el torneo pasado y éste, bienvenido porque por supuesto va a aportar mucho a la Selección”. "Las sanciones las tendríamos que pedir nosotros y acá no queremos sangre de nadie". -¿Hacía falta hacer las cosas de esta manera, simplemente convocarlo sin negociar previamente?- “No fue negociación, no fue nada, simplemente es decir ‘vamos a convocar jugadores como lo hemos hecho con todo mundo’. Es un momento idóneo”, respondió el “Piojo”. “Queremos verlo dentro del grupo y queremos que nos conozca bien, conocerlo bien, como el caso también de (Jesús) Corona, como el caso también de Jonathan (Dos Santos), que nos conozcan bien, que vean cómo trabajamos y que entren a la competencia como lo hemos hecho con todos”.

No te pierdas