Contemplaría 'Piojo' cambiar de esquema en el Tri

Ante la llegada de nuevos jugadores como Carlos Vela, el entrenador Miguel Herrera no descartó hacer flexible al Tricolor.
Ciudad de México -
  • El DT explicó la ausencia de Aquino y el llamado de Diego Reyes
  • También aclaró que no buscarán revancha contra Robben en Holanda

Ante la llegada de nuevos jugadores como Carlos Vela, el entrenador Miguel Herrera no descartó hacer flexible al Tricolor.

Si bien ha utilizado un férreo 5-3-2 donde los laterales son fundamentales para el ataque, a partir de los próximos partidos mencionó como opción incluso un 4-4-3 que beneficiaría a elementos como el mismo Vela.

"No estoy casado (con el esquema) para aprovechar jugadores, tener jugadores de mejor calidad", manifestó. "Si estamos todos comprometidos en la recuperación de la pelota y en cerrar espacios, podemos modificar".

Herrera particularizó sobre varios jugadores durante una conferencia esta mañana como parte de la develación de una escultura, parte del proyecto "Pistolas por la Paz".

Cuestionado sobre la ausencia de Javier Aquino para los amistosos de noviembre en Europa, aclaró que no quería saturar la posición de volante por derecha, pues ahora conocerá a Jesús "Tecatito" Corona.

"Ya los conozco, ya sé lo que me dan y tengo que estar viendo más gente"

Ello lo platicó con el propio jugador del Rayo Vallecano, igual que con Erick "Cubo" Torres, el delantero de la MLS que tampoco fue convocado.

"Ya los conozco, ya sé lo que me dan y tengo que estar viendo más gente", explicó.

Además, aclaró que incluyó a Diego Reyes en la lista para enfrentar a Holanda y Bielorrusia para saber en qué condiciones está, luego de tener casi nula actividad en el Porto. "Está muy sacado de onda, pero como se lo dije: 'te voy a llamar porque tengo que ver en qué nivel estás'", relató.

En caso de no llenarle el ojo lo dejará de convocar, aunque el DT sabe que el mercado invernal puede significar la salida de Reyes del Porto para tener actividad en otro club. "Si él en diciembre logra acomodarse en otro club y tener minutos, por supuesto que lo conozco y sé lo que me da y en estos dos partidos veremos cómo anda el 'Flaco'", añadió.

SIN REVANCHAS CONTRA ROBBEN

Herrera aclaró que el partido contra Holanda no será tomado como revancha por el Tri, luego de la eliminación en Brasil 2014, donde Arjen Robben fue verdugo y villano por su exageración para que le marcaran el penal del triunfo.

"No estamos pensando en el partido que ya pasó, que ya dejamos atrás, estamos pensando en prepararnos mejor para lo que sigue", afirmó.

"Enfrentar a Holanda es una muy buena prueba, es una gran Selección, es una de las Selecciones más fuertes del mundo y lo que necesitamos es ver jugadores".