Oro en JCC no es obligación: 'Potro' Gutiérrez

La Selección Mexicana Sub-21 afrontará los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros lugares, aunque sin la obligación de ganar la...
Ciudad de México -
  • El DT anunciará la convocatoria definitiva este viernes por la tarde

La Selección Mexicana Sub-21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 afrontará el certamen con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros lugares, aunque sin la obligación de ganar la presea de oro, aseguró el Director Técnico Raúl Gutiérrez. "Desde 2009, tenemos una política de estar en los primeros cuatro lugares de cualquier torneo en el que se presente un seleccionado nacional de futbol y ya partiendo de ahí, tener una posibilidad de una medalla, un primer lugar, eso es lo que siempre hemos pensado y lo que vamos a seguir tratando de hacer. “Seguro (somos favoritos al oro), las expectativas son esas y nosotros las asumimos, acá lo que no se vale es que se hable de obligaciones, nuestra única obligación es entregar el mejor trabajo y esfuerzo para buscar una medalla", dijo el "Potro" durante el abanderamiento de la delegación mexicana en Los Pinos. Gutiérrez ya definió su lista para enfrentar el certamen del 14 al 30 de noviembre y dijo que hará el anuncio de la convocatoria final la tarde de este viernes. La base del equipo serán jugadores que ya han visto minutos en Primera División y que se concentrarán el próximo 9 de noviembre para un duelo amistoso contra un rival por definir, antes de viajar el 14 de noviembre al puerto jarocho.

"Son jugadores importantes que han tenido un proceso con nuestros equipos en las diferentes categorías y eso nos da una expectativa muy alta con respecto a lo que todo mundo queremos, que es obtener una medalla, hay que trabajar esa medalla partido tras partido y no da por hecho absolutamente nada". El timonel del Tri Sub-21 dijo que no subestimarán a sus rivales en el Grupo A (Jamaica, El Salvador y Honduras), luego de que en la pasada eliminatoria mundialista la Selección Mayor sufriera contra los adversarios de la zona de CONCACAF. "Ya el futbol ha evolucionado y no podemos dar por sentado que hay equipos más débiles, los partidos hay que ganarlos en la cancha y así nos vamos a manejar". La Selección Mexicana no ha ganado el Oro en los Juegos Centroamericanos desde la edición de 1990, que se celebró en el Distrito Federal y donde el Tri venció a Venezuela en la Final.

No te pierdas