'Piojo' Herrera pensó en Liguilla para armar lista

Las premisas de Miguel Herrera para complementar su última convocatoria del Tricolor fueron dos: no saturar a los jugadores que acumulan cansancio y evitar distraer a los que militan en clubes que...
Las premisas de Miguel Herrera para complementar su última convocatoria del Tricolor fueron dos: no saturar a los jugadores que acumulan cansancio y evitar distraer a los que militan en clubes que aspiran a Liguilla.
 Las premisas de Miguel Herrera para complementar su última convocatoria del Tricolor fueron dos: no saturar a los jugadores que acumulan cansancio y evitar distraer a los que militan en clubes que aspiran a Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Explicó los llamados de George Corral y Adrián Aldrete
  • También aclaró las ausencias de Oribe Peralta y Jesús Corona

Las premisas de Miguel Herrera para complementar su última convocatoria del Tricolor fueron dos: no saturar a los jugadores que acumulan cansancio y evitar distraer a los que militan en clubes que aspiran a Liguilla. Así explicó el “Piojo” ausencias como las de Oribe Peralta o el portero de La Máquina, Jesús Corona si bien a Europa llevará a otros jugadores cuyos equipos pelean por clasificar a la siguiente Fase del Apertura 2014, al cual sólo le faltan dos Jornadas de torneo regular. “Entendemos que hay varios equipos que están peleando calificación, también hay jugadores que están con exceso de cansancio, de viajes, de concentraciones, otros con algunas molestias”, señaló vía telefónica. “Tenemos que ser cuidadosos en eso, saber que los partidos de Selección son muy importantes  pero también muy conscientes de lo que son estos partidos que vienen para los equipos que están buscando calificación”. Pese a que la Liga MX hará una pausa por estas Fechas FIFA, el “Piojo” les evitará a varios el viaje y el cambio de horario que implican los juegos en Holanda y Bielorrusia los días 12 y 18 de este mes. Por ello tampoco contará con Miguel Layún, el “Maza” Rodríguez o Hugo Ayala, este último por molestias físicas. “Preferimos llevar a otros jugadores que también nos ayuda para observarlos”, agregó. En ese sentido, explicó que tanto a George Corral como a Adrián Aldrete los conoce desde el América y que en los últimos meses han mantenido un buen nivel. El primero vivirá su primera experiencia como seleccionado, mientras que Aldrete volverá luego de la Copa Oro del 2013. “George se ha mantenido este torneo en un buen nivel, es un tipo que marca bastante bien, lo conocí bastante bien en América, salió de ahí y ha mantenido ese nivel de titular tanto en Jaguares como en Querétaro”, agregó. Se le preguntó, en el caso de los porteros, si veía mejor a Talavera que a Jesús Corona, a lo que respondió: “No es que lo siga viendo mejor, reitero, Cruz Azul está en un momento de trance de decisión. Toluca ya calificó, Talavera viene haciendo muy bien las cosas, entonces ahorita en este momento preferí llamar a Talavera”, respondió. Luego de que la semana pasada había adelantado a los “europeos” convocados, este martes la FMF anunció la lista completa. En ella figuran jugadores como Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Corral (Querétaro), Oswaldo Alanís y Aldrete (Santos), además de José Juan Vázquez (León), cuyos clubes pelean por avanzar a la Liguilla.

No te pierdas