Jonathan aseguró que maduró con las tristezas

Dos años de ausencia y una lesión que le hizo parar más de un año, provocaron que Jonathan dos Santos regresara al Tricolor con la madurez de alguien que además ya cuenta con 24 años de edad.
Amsterdam, Holanda -
  • El menor de los Dos Santos dijo ver a un Tri distinto al que dejó

Dos años de ausencia y una lesión que le hizo parar más de un año, provocaron que Jonathan dos Santos regresara al Tricolor con la madurez de alguien que además ya cuenta con 24 años de edad.

Lejos de mostrarse como el hermano menor de Giovani y el casi adolescente que lloró tras quedarse fuera de Sudáfrica 2010, el mediocampista sólo mostró ilusión aun con las novedades que encontró en la Selección Mexicana.

"(Estoy) mucho mejor, más maduro, obviamente me pasaron cosas malas como mi lesión, que estuve siete, ocho, nueve meses parado sin poder jugar a lo que más me gusta que es el futbol, y sí vengo con una madurez futbolísticamente y como persona", expresó.

Poco a poco con más actividad en su club y en el pasado su etapa de inactividad en el Barcelona, Dos Santos consideró que con este tipo de experiencias tienen recompensa los tragos amargos previos.

"Éste es un partido especial por estar en la Selección, con mi hermano y sí es un partido bonito, en un escenario como el Amsterdam Arena", agregó. "Es un juego que a cualquier jugador le gustaría jugar".

Además, aseguró que no sólo cambió él sino también la Selección.

"Pasó mucho tiempo ya, obviamente sí cambiaron las cosas, creo que veo un equipo con mucho más ilusión, mucho más fuerza, un equipo muy joven que viene muy bien", agregó.

Jonathan también opinó sobre el tema de moda en el Tricolor: el regreso de Carlos Vela, quien es amigo suyo y de su hermano Giovani, y al que vio de buen talante en su vuelta a la Selección.

"Desde el primer momento desde que llegó, muy bien; él está contento de estar aquí y yo también feliz porque esté con nosotros porque nos va a ayudar mucho con la Selección", agregó.

Además, explicó que el entrenador Miguel Herrera no le pidió nada especial para esta convocatoria, más que acoplarse a lo que ya ha sido el Tricolor tras Brasil 2014.

"Esa es la base, la filosofía que se está teniendo hasta ahora y creo que no tienen que cambiar nada", añadió.

No te pierdas