Por esto me fui a Europa: 'Tecatito' Corona

Jesús Corona, el primero de los 22 convocados en reportarse este lunes en el hotel de concentración, dijo que está cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño.
Jesús Corona, el primero de los 22 convocados en reportarse este lunes en el hotel de concentración, dijo que está cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño.
 Jesús Corona, el primero de los 22 convocados en reportarse este lunes en el hotel de concentración, dijo que está cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño.  (Foto: Notimex)
Amsterdam, Holanda -
  • El jugador del Twente describió a la afición holandesa

Dejó corazones rotos en Monterrey cuando ahí apenas se frotaban las manos por imaginarle un futuro como Rayado, hace poco más de un año.

Ahora sobrado de ilusión, fue el primer jugador de los 22 convocados en reportarse este lunes en el hotel de concentración del Tricolor que este miércoles enfrenta a Holanda.

Así es como Jesús “Tecatito” Corona disfruta en Selección Nacional la recompensa que buscó desde que dejó casi a la fuerza al club que lo formó.

“Para eso lo hice, como lo dije en su momento, para terminar de madurar, hoy en día lo estoy haciendo y creo que debo de seguir por este camino”, expresó tras la práctica del Tri en el Ámsterdam Arena.

“Esto es algo que lo mire desde chiquito, desde joven; hoy lo estoy cumpliendo, pero bueno, el nerviosismo y las ansias se han ido por ese querer estar aquí y seguir estando”.

Tal ha sido la disposición del volante por no perderse ninguna experiencia como seleccionado que fue uno de los pocos que aceptaron entrevistas en la zona mixta al final del entrenamiento donde este miércoles enfrentarán a Holanda, a diferencia de jugadores como Javier Hernández, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa y Carlos Vela.

De cualquier modo admirador de cada uno de ellos, aseguró que el plantel destaca por el buen humor y la calidad humana. Además explicó que el entrenador Miguel Herrera sólo le ha pedido que muestre lo que ha venido haciendo en el Twente.

“Espera lo de cualquier otro, que haga mi trabajo, que dé la vida por mis compañeros y que luche por la camiseta”, mencionó.

Tanto él como Andrés Guardado serán los seleccionados que realmente se sientan en casa durante el partido ante la Naranja Mecánica, al militar en el Twente y el PSV de la Liga holandesa.

Con esa experiencia, aseguró que la afición local se caracteriza por ser tan expectante como intensa. “Llevo un año y dos meses acá aguantando el clima”, recordó. “Acá son muy muy apasionados al futbol, se quedan intactos viendo la sorpresa que va a dar cualquiera de los dos equipos”.

No te pierdas