Vela, presionado en el Tri: Lapuente

Con la experiencia que le da el haber dirigido a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 98, Manuel Lapuenta criticó el manejo en el tema de Carlos Vela con el Tri.
Pachuca, Hidalgo -
  • El ex timonel nacional criticó el manejo que se le dio al caso del delantero mexicano
  • Lapuente enalteció las ideas de Jesús Martínez y Antonio Moreno con el Salón de la Fama

Con la experiencia que le da el haber dirigido a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Francia 98 y del bagaje que lo convierte en uno de los técnicos más ganadores del futbol mexicano, Manuel Lapuente criticó el manejo al tema de Carlos Vela con el Tri.

El ex estratega nacional señaló que el hecho de convocar a Carlos Vela y bajo la posibilidad de poder recibir una sanción de parte de FIFA en caso de que se negase a cumplir con el llamado, fue algo negativo y que sólo le puso más presión al delantero de la Real Sociedad.

"Siempre hay cierta presión extra, le tocó vivir a él una desagradable que se pudo haber evitado.

"Pienso que ese tipo de situaciones incómodas se debieron resolver en privado entre el "Piojo" y Vela y si al final de cuentas me dice no, ya no lo llamo; no mandarle una convocatoria para obligarlo a venir porque ya no sabemos si se obligo a venir o fue por convencimiento, eso lo vamos a ver con las actitudes, pero es una presión doble que no le teníamos que meter al jugador", manifestó.

Previo a la Ceremonia de Investidura 2014 del Salón de la Fama del futbol mundial donde fue uno de los premiados, Lapuente también hizo énfasis en lo negativo que resultó que existieran intermediarios para tratar con el delantero cuando todas las gestiones y pláticas las debió haber llevado a cabo exclusivamente Miguel Herrera.

"Creo que para el jugador sólo hay una persona, el técnico, nada más, puedo estar equivocado, pero de entrada lo veo así.

"A mí me alegra mucho, no me gustó la forma, no de él, sino nosotros por él, eso se debió haber manejado con suma discreción entre el técnico y él, sin intermediarios, no había necesidad de eso. Se prolongó la agonía cuando tuvo que haberse resuelto hace tres meses entre el técnico y el jugador, por eso espero que la gente lo reciba bien, entendiendo que fue mal manejada la situación, es un gran jugador pero tuvo que ser más  discreta la situación", detalló.

Finalmente, el Director Técnico agradeció y enalteció el trabajo hecho por Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca y Antonio Moreno, Director del Salón de la Fama, al considerarlo como uno de los que merecían estar en el recinto y a modo de broma expresó que con ello su familia ya sabrá que no fue tan "tarugo".

"Es un honor para mí recibir esta investidura que muchos deberían tener como meta recibirla, sobre todo por la familia, para que digan: alguien fue mi abuelo, no era tan tarugo. Es muy sano, muy bueno y se lo debemos mucho a Jesús Martínez y a Toño Moreno porque a muchos se les puede ocurrir pero no se han dado cuenta lo que representa", concluyó.

No te pierdas