Por algo se le pedía venir a Vela: Guardado

A falta de palabras de Carlos Vela, el Capitán del Tricolor, Andrés Guardado, fungió como una especie de "vocero" para asegurar que el "Bombardero" está feliz con su regreso con doblete a la...
Amsterdam Arena, Amsterdam, Holanda -
  • El volante hubiera preferido una goleada en contra hoy por un triunfo sobre Holanda en Brasil
  • Sobre el partido, aceptó que pudieron perder por las varias ocasiones del rival

A falta de palabras de Carlos Vela, el Capitán del Tricolor, Andrés Guardado, fungió como una especie de "vocero" para asegurar que el "Bombardero" está feliz por su regreso con doblete a la Selección.

El jugador del PSV consideró que por actuaciones como ésta es que se esperaba al delantero, quien nuevamente evitó los micrófonos al salir del vestidor y dirigirse al autobús del equipo.

"Imagínate, regresar a la Selección después de todo lo que se ha hablado y hacer dos goles contra Holanda ¿cómo va a estar?", expresó.

"Está contento, todos estamos contentos con él y simplemente vino a demostrar el buen jugador que es, más allá de toda la polémica que ha habido. Por algo se le pedía venir a la Selección, por lo que demostró el día de hoy".

Guardado sonrió cuando se le cuestionó sobre el gusto que le dio los goles de su amigo Vela.

"A veces nos olvidamos que también somos personas y te aseguro que Vela en toda esta polémica lo han matado muchísimo, le han dicho de todo dentro del país, con o sin razón, puede ser, pero al final es una persona también y me da gusto que le vaya bien", agregó.

Más allá de ese tema, destacó la valía del triunfo contra Holanda aunque aclaró que lo cambiaría por uno en Brasil 2014, donde descartó que fueron eliminados de manera injusta pues aclaró que deben ser realistas.

"No nos quita la espinita (el triunfo de hoy), te soy sincero, hubiera a lo mejor preferido perder hoy 5-0 y pasar en la Copa del Mundo, pero esto reafirma el buen paso de México, que el buen juego que demostramos en el Mundial no fue casualidad", agregó.

"No me gustaría decir que injusta (la eliminación) porque nosotros cometimos el error, más allá del penal, de no defender bien el tiro de esquina donde nos empataron, ese fue error de nosotros, no del árbitro".

Además dijo que la  mayor virtud del Tri esta noche fue ser un conjunto en todo el sentido de la palabra, si bien fue autocrítico y aceptó que pudieron haber perdido.

"La realidad es que pudo ser un resultado diferente pero nosotros aprovechamos nuestras oportunidades, demostramos el potencial que también tenemos arriba con jugadores de muchísima calidad", aseguró.

No te pierdas