Chucho Ramírez producirá filme de Sub-17

Los diez años que en 2015 cumplirá el primer título mundial mexicano fueron la inspiración para llevar al cine la hazaña de Perú 2005.
Ciudad de México -
  • Jesús Ramírez produce una cinta para relatar la historia del Tri campeón en el 2005

Los diez años que en 2015 cumplirá el primer título mundial mexicano fueron la inspiración para llevar al cine la hazaña de Perú 2005.

Encargado de la Selección Sub-17 de aquel año, Jesús Ramírez pasó de entrenador a productor para llevar a la pantalla la cinta que por el momento se llama “Campeones”, que está en la última fase de filmación, buena parte de ella realizada en el Estadio de Lobos, en Puebla. La película no será un documental sino una ficción basada en hechos reales, sin pequeños que recreen a Giovani Dos Santos o Carlos Vela, por ejemplo, sino con actores que reflejen el desarrollo mental de aquella historia, no tanto el futbolístico. “Obviamente tocaremos cosas de futbol, pero te soy sincero, es lo menos importante”, aseguró Ramírez. “Para mí lo más importante que sucedió en este Mundial fue la transformación mental, la generación de una alta autoestima que te permitió visualizarte como un campeón y trabajar como un campeón”. La idea es que la película esté en cartelera en octubre del 2015 para el décimo aniversario, cuando también espera reunir a los protagonistas de ese título que será recreado con jóvenes que Ramírez encontró incluso en el futbol llanero y a quienes después de la cinta buscará apoyar para que sean observados en algún club. “Tienes que encontrar chavos que jueguen bien y no tanto que se parezcan físicamente porque ese sería un lío total. Finalmente no buscamos a nadie que se pareciera a nadie en la estructura, en lo físico”, aclaró. “Vas buscando personajes que a lo mejor tengan esencia de muchos porque no puedes hacer 30 historias en una película, no te da tiempo, entonces en un chavo quizás basamos ciertas cualidades y características de algunos para poderlas transmitir”. Por ello también el poco parecido de quien fungirá en la cinta como “Chucho” Ramírez, el actor Arturo Carmona, mientras que la esposa del estratega en la vida real, Lourdes Deschamps, esta vez directora de la película, será caracterizada por la actriz Claudia Lizaldi. Ramírez cumplirá así una premisa útil desde que motivó a los jóvenes del 2005, a quienes les proyectaba otras películas de éxitos reales. “En su momento le decía a los chavos '¿cuál creen que sea la mejor película? La nuestra. Así como está ésta y ésta y ésta, la nuestra es la mejor, porque es la que estamos viviendo, es la que va a generar un cambio'. Entonces ese es el mensaje que queremos tener en esta película”, sentenció.

No te pierdas