El 'Cholo' me dice que aguante: Raúl Jiménez

Raúl Jiménez afirmó que Diego Simeone le aconseja que aguante, pues su oportunidad de brillar en el Atlético de Madrid va a llegar tarde o temprano.
Amsterdam, Holanda -
  • En su adaptación a Madrid, el delantero aceptó que lo futbolístico le ha costado más trabajo
  • Aseguró haber dejado atrás la polémica por el mensaje de Twitter que la afición le reprochó

 Aliviado por encontrar en la Selección Mexicana la actividad que le ha faltado en el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez relató los consejos del "Cholo" Simeone. Un día después de la victoria del Tricolor contra Holanda, donde jugó parte del segundo tiempo, el delantero dijo que el timonel colchonero le ha pedido paciencia al tiempo de depositarle confianza.

"Está contento con lo que vengo desempeñando, sólo me dice que aguante, que la oportunidad va a llegar, que yo durante los entrenamientos, aunque no esté jugando, siga entregándome"

"Está contento con lo que vengo desempeñando, sólo me dice que aguante, que la oportunidad va a llegar, que yo durante los entrenamientos, aunque no esté jugando, siga entregándome", mencionó. En entrevista con Medio Tiempo en el hotel de concentración mexicano en Holanda, el atacante explicó cómo ha vivido estos últimos meses de adaptación, la cual no sólo ha sido sólo futbolística y para la que agradece tener cerca a Javier Hernández y Javier Aquino, paisanos vecinos en el Real Madrid y el Rayo Vallecano. "Es un poco diferente el futbol, más rápido, más intenso, tienes que pensar más rápido las jugadas para ejecutarlas porque de repente ya tienes atrás de ti que te quieren quitar el balón", explicó. "La oportunidad va a llegar en cualquier momento y habrá que saber aprovecharla, dar lo mejor de mí para ya no soltar, para agarrarla, tomarla con fuerza y ya seguir ahí con paso firme". Jiménez cuenta que en Madrid trata de andar "de aquí para allá" para sentirse cada vez más compenetrado con la ciudad, en la cual visita con más frecuencia a Aquino. "Vive más cerca, vive enfrente de donde yo entreno, entonces esas distancias son menores y siempre es bueno estar en contacto con ellos", agregó. "Y sigo conociendo lugares, conozco varios restaurantes mexicanos ya". Con "maestros" en el América como Christian Benítez, el mexicano ahora tienen de referentes y compañeros nada menos que a Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. "Son grandes jugadores, con Mandzukic yo creo que me identifico un poco por su forma de jugar, por su estilo, yo creo que a todos les tenemos que aprender", agregó. 'LO FUTBOLÍSTICO ME HA COSTADO MÁS' Las últimas semanas han sido de escasa actividad para Jiménez en el Atlético, con 304 minutos en 17 partidos. "En lo futbolístico tal vez me ha costado más trabajo, pero bueno, son retos que vienen en la vida y hay que sobreponerse a eso", manifestó. Ese será el segundo obstáculo a reponerse, luego de que también llegó al cuadro rojiblanco con parte de la afición en contra por haber manifestado, años atrás y vía Twitter, su cariño hacia el Real Madrid. "Eso tuve que dejarlo de lado, fueron cosas que sin querer se dan. Hoy estoy entregado al 100 en el Atlético", afirmó. En parte, esa percepción comenzó a contrarrestarla con un gol contra el Sevilla a fines de septiembre, cuando se le vio eufórico en el festejo, tomándose con fuerza el escudo en la camiseta. "Fue un gol importante para mí, estar bien con la gente también es algo padre porque todo el partido, cuando somos locales, están apoyando, están alentándonos, siempre ese calor en el estadio se siente", señaló.

No te pierdas