Nunca he perdido la confianza: Diego Reyes

Al convocar a Diego Reyes para esta gira europea, el entrenador Miguel Herrera advirtió que valoraría el estado del defensa por su poca actividad en el primer equipo del Porto.
Al convocar a Diego Reyes para esta gira europea, el entrenador Miguel Herrera advirtió que valoraría el estado del defensa por su poca actividad en el primer equipo del Porto.
 Al convocar a Diego Reyes para esta gira europea, el entrenador Miguel Herrera advirtió que valoraría el estado del defensa por su poca actividad en el primer equipo del Porto.  (Foto: Getty)
Ámsterdam, Holanda -
  • El defensa del Porto aclaró que será después cuando analice las opciones para su futuro

Al convocar a Diego Reyes para esta gira europea, el entrenador Miguel Herrera advirtió que valoraría el estado del defensa por su poca actividad en el primer equipo del Porto. Para comprobar que no ha perdido futbol quedó el partido de este miércoles contra Holanda en donde realizó las labores nada menos que de Rafael Márquez en el Mundial. "Nunca he perdido la confianza, siempre he confiado en mí, en mis capacidades y ahora estoy muy contento aquí disfrutando, aprovechando al máximo esta bonita oportunidad de volver a estar aquí", expresó. En lo que va de la Temporada el ex americanista sólo ha jugado un par de partidos con el primer equipo de los Dragones, donde el entrenador Julen Lopetegui se llenó de defensas. Por lo mismo, el "Piojo" no lo tomó en cuenta para los cuatro amistosos previos a esta gira, posteriores a la Copa del Mundo. "Si bien es cierto que no he tenido el ritmo de partido con el equipo A, con el equipo B en Porto he estado jugando bastante, entonces no tenía por qué ser factor en contra el no tener ritmo de partido", agregó. "Por algo  no jugaré (en Porto) y por algo el técnico no me ha metido, algo me falta y voy a trabajar en ello para poder, cuando me ocupe, aprovechar la oportunidad y demostrar que debo de estar ahí". Organizador de la retaguardia mexicana ante Holanda, Reyes fungía a veces como un líbero en el centro de la zaga, si bien la mayor parte del tiempo la pasó en la contención como pareja del "Gallito" Vázquez, incluso por momentos sumándose al frente. "La verdad que lo hizo bastante bien, yo siempre le he dicho que a mí me gusta más cómo juega de '6' que de central", dijo sobre Reyes su compañero en el Porto, Héctor Herrera. Ante los halagos, Reyes se ruboriza y aclara que más allá de su actuación lo importante ante los tulipanes fue el resultado grupal y que él estará dispuesto a jugar ya sea en la defensa o el medio campo. Poco antes de iniciar esta campaña, el zaguero tuvo la oportunidad de ser cedido a otro club donde habría tenido más actividad, según ha revelado el "Piojo", quien cree que ese movimiento podría darse en el próximo mercado invernal. Cuestionado sobre ello, Reyes ataja y dice pensar únicamente en lo que hoy es su realidad. "Estoy ahorita pensando en Selección, en Porto y lo que venga que Dios quiera que sea lo mejor, y bueno, ya pensaremos en un futuro", manifestó.

No te pierdas