Nunca imaginé llegar hasta aquí: Miguel Herrera

La Selección Mexicana pisó Minsk procedente de Ámsterdam para el partido contra Bielorrusia del próximo martes, que significará el cierre del 2014.
Minsk, Bielorrusia -
  • La Selección Mexicana llegó a este país tras volar horas desde Holanda
  • Giovani y Raúl Jiménez serán los delanteros el martes; sólo Aguilar repetirá

De noche a pesar de que eran las 17:00 horas locales (10:00 de México), la Selección Mexicana pisó Minsk procedente de Amsterdam para el partido contra Bielorrusia del próximo martes, que significará el cierre del 2014.

Con un frío de 4 grados que se refleja en el ánimo de la gente en esta ciudad, el Tri se percató del carácter exótico de este destino por los aviones de la era soviética estacionados, que pudieron observar tras el aterrizaje, así como por la mayoría de los letreros, imposibles de entender por el alfabeto cirílico.

"La verdad es raro, pero así es cada país, son fríos acá. Aparte de hacer mucho frío, también son fríos, pero tienes que adaptarte a donde vas", expresó el "Piojo" Herrera, entrenador del combinado nacional.

Tras pasar el área migratoria, donde cada jugador se encontró con agentes de actitud hosca y de difícil sonrisa, el timonel aceptó que nunca se habría imaginado dirigir en una ciudad como ésta.

"Son nueve horas de diferencia. ¿Tú te imaginaste? Yo no, la neta tampoco. Pero son cosas nuevas y el grupo se ha ganado tener este tipo de partidos y ahora a ganar otra vez", señaló.

El cuadro azteca, que contrario a otras ciudades del mundo, en esta localidad no fue recibido por ningún aficionado mexicano, abordó un autobús que lo trasladaría a uno de los hoteles más lujosos en Minsk, donde estarían poco tiempo porque entrenarían en una cancha cercana a las 19:00 horas.

Ahí, Herrera terminará por definir la alineación contra Bielorrusia, si bien aclaró que sólo contempla repetir a Paul Aguilar, debido a que no tiene otro lateral derecho por la lesión de George Corral, quien este viernes viajó de regreso a México.

Ello implica que la dupla de ataque ya no será para Carlos Vela y Javier Hernández, sino para Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.

"Iniciamos el año ganando y esperemos cerrarlo ganando", manifestó. "Acá ya está oscureciendo a las 5 de la tarde, entonces prácticamente trabajaremos de noche, veremos qué tal es la intensidad del frío y a adaptarnos lo más rápido posible".

Además comentó que a Bielorrusia ya lo han analizado, aunque consideró que el martes podría presentar un cuadro distinto al estelar pues esta noche enfrentan a España en tierras ibéricas por la eliminatoria de la Eurocopa.

La Selección entrenará también este domingo en Minsk y el lunes se trasladará una hora en carretera a Borisov, sede del partido, para reconocer la cancha y regresar al hotel, mismo recorrido que hará al día siguiente para el juego.

No te pierdas