Miguel Herrera, el 'Piojo' viajero

Miguel Herrera clasificó al Tri al Mundial en Nueva Zelanda, y a Brasil viajó un par de veces. En Estados Unidos ha estado al menos ocho, ahora dirige en una gira europea e iniciará el 2015 como...
Minsk, Bielorrusia -
  • El entrenador apenas lleva un año al frente del Tricolor y ya acumuló más millas de viaje que en toda su vida

Clasificó al Tri al Mundial en Nueva Zelanda, y a Brasil viajó un par de veces. En Estados Unidos ha estado al menos ocho, ahora dirige en una gira europea e iniciará el 2015 como invitado de un congreso en Japón.

En poco más de un año como entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera ha viajado lo que nunca antes en su vida.

De regreso al hotel de concentración en Minsk tras el entrenamiento de este domingo, el "Piojo" se olvidó de la cancha y relató sobre sus experiencias turísticas como beneficio del futbol.

"Ha sido un año increíble, ya de entrada en el viaje hasta Nueva Zelanda fueron muchos, muchos kilómetros", recordó. "Acá no hacemos concentraciones militares, hacemos concentraciones que se disfruten".

Su trajinar como seleccionador inició con un amistoso en San Diego, California; continuó en Nueva Zelanda con escala en Australia, y luego con más amistosos en Estados Unidos.

Ahí volvió, por ejemplo, para la gira premundialista, por lo que de Nueva York viajó a Brasil, donde había estado un mes antes para una junta de la FIFA.

El organismo mundial también lo requirió para volar de Denver a Panamá en septiembre pasado luego de un partido contra Bolivia.

"Nueva Zelanda sinceramente no me gustó muchísimo, es una ciudad con sus cosas, pero no me gustó mucho, no Nueva Zelanda, Wellington más bien", comentó sobre algunos de los destinos.

"Amsterdam es una ciudad muy bonita, mágica, aquí (Minsk) la verdad que es una ciudad bastante bonita, limpia, desafortunadamente no ves tanta gente, pero tuvimos tiempo para caminar. Las mujeres son preciosas".

Antes de cenar con sus jugadores y analizar videos para preparar el partido del martes contra Bielorrusia, el "Piojo" relató sobre el paseo de esta tarde.

"Fuimos a conocer la catedral que es una iglesia toda roja, es más, había misa; fuimos a hacer un tour por toda la parte del centro, la avenida principal, nos enseñaron el edificio de la KGB, la policía, de la milicia, la casa del Presidente, un monumento de la Segunda Guerra Mundial...", mencionó.

"Les digo a los muchachos que el futbol nos ha dado la posibilidad de disfrutar, trabajamos con mucha seriedad y con mucha entrega".

Ahora, como hizo hace un par de meses, Herrera tampoco volverá a México con sus jugadores porque para el sorteo de la Copa América hará un trayecto Minsk-Varsovia-París-Santiago de Chile para seguir acumulando millas.

No te pierdas