DT bielorruso lanzó flores al Tricolor

A pesar de que criticó la programación del partido de este martes, el entrenador de Bielorrusia, Andrei Zygmantovich, destacó la valía del rival.
A pesar de que criticó la programación del partido de este martes, el entrenador de Bielorrusia, Andrei Zygmantovich, destacó la valía del rival.
 A pesar de que criticó la programación del partido de este martes, el entrenador de Bielorrusia, Andrei Zygmantovich, destacó la valía del rival.  (Foto: )
Minsk, Bielorrusia -
  • El entrenador dirigirá apenas su segundo partido al frente de su Selección
  • Dijo que espera un lleno en la Arena Borisov este martes a las 20:00 horas locales

A pesar de que criticó la programación del partido de este martes, el entrenador de Bielorrusia, Andrei Zygmantovich, destacó la valía del rival. Antes de la práctica de su equipo esta tarde en las instalaciones de la Federación de Futbol de este país, el recién llegado timonel aseguró que no requieren demasiadas referencias del Tri. "Nos enfrentamos al actual Campeón Olímpico, un equipo que está entre los 20 más fuertes del mundo. México dejó una imagen muy agradable en la Copa del Mundo, entonces no necesitamos más referencias", expresó en conferencia de prensa. De cualquier modo se mostró estudioso de los antecedentes del cuadro mexicano, que el miércoles pasado ganó en Ámsterdam. "Les aconsejo a todos ver el partido Holanda-México. Les dará mucho placer ver ese buen futbol", aseguró. Zygmantovich fue nombrado DT de Bielorrusia el 27 de octubre pasado en sustitución de Georgy Kondratyev, quien renunció poco antes por la mala eliminatoria para la Eurocopa. El futbol hispanohablante menos le será desconocido, pues Zygmantovich jugó en el Racing de Santander a principios de los noventa, luego de destacar con la Selección de Rusia en el Mundial de Italia '90. Si bien aclaró que rotará a gran parte de su plantel respecto al que perdió en Huelva contra España el sábado anterior en el camino hacia la Euro, dijo que espera un lleno en la Arena Borisov. "Me preocupo por ese tema del interés de la gente, del apoyo,  porque es un factor importante. Cuando llegamos al partido contra España vimos un estadio lleno, fue increíble”, relató. “Allá hay un culto al futbol, es una religión, les encanta y eso hay que entenderlo, por eso hay que luchar”. Sin embargo, criticó la calendarización de este encuentro, para el cual ya no cuenta con dos elementos de la convocatoria original por lesión: Sergey Balanovich y Alexander Martinovich, quienes ya volvieron a sus clubes. “La rotación será sustancial. Tuvimos un partido difícil contra España. Me equivocaría si pongo a los mismos jugadores dos días después contra uno de los 20 equipos más poderosos. Ellos no se han recuperado, fueron dos días (de recuperación), fue una mala programación”, señaló. “Otra cuestión es que los jugadores deben volver a sus equipos y jugando el día 18 para algunos se empalmará la Jornada 21 (de la Liga local), entonces jugar  tres partidos en seis días es irreal”.