Mexicanas quieren revancha ante Costa Rica

Stephany Mayor dijo que no hay mejor oportunidad para sacarse la espina del tropiezo que sufrieron ante Costa Rica hace poco más de un mes en el Premundial, que enfrentar al cuadro tico en las...
Boca del Río, Veracruz -
  • El cuadro tico derrotó al Tri en el pasado Premundial

Todo apunta a que Costa Rica será el siguiente rival de la Selección Mexicana en las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Y aunque será hasta mañana cuando se defina a qué rival enfrentará el Tri Femenil, las jugadoras ya se saborean la revancha ante el cuadro tico, que las derrotó en el pasado Premundial.

Stephany Mayor, autora del gol con el que México se impuso a Haití por 1-0 este viernes, dijo que no hay mejor oportunidad para sacarse la espina del tropiezo que sufrieron hace poco más de un mes, además de asegurar su pase a la Final del torneo y ponerse en la antesala de la medalla de oro, objetivo que se trazaron desde su llegada a Veracruz.

“Creo que es una buena oportunidad para salir con el triunfo contra Costa Rica. En el Premundial tuvimos en el segundo tiempo la pelota, en el primero no tanto y ahorita tenemos la oportunidad de sacarnos esa espinita para alcanzar nuestro objetivo”.

La veterana Maribel Domínguez coincidió con la ‘10’ tricolor y consideró que en caso de darse las combinaciones para encarar a las costarricenses, está ocasión será diferente tan sólo por el hecho de estar en casa y jugar ante la afición mexicana.

“Contra Costa Rica es un rival muy importante pero también México está haciendo muy bien las cosas, viene en acenso en lo que ha hecho en el Premundial y en este torneo. El futbol está lleno de revanchas y lo más importante es este partido que viene y lo que nos motiva más es que vamos estar con nuestra gente en nuestra cancha, entonces no hay escaparte mejor para hacer un buen futbol”.

Mayor restó importancia al hecho de haberle dado el triunfo hoy a la escuadra nacional, en un partido trabado el cual había sido incómodo para las dirigidas por Leonardo Cuellar.

“Es emocionante meter el gol del triunfo pero como siempre lo hemos dicho es el trabajo de las 11, de las que están en la banca y del Cuerpo Técnico”, expresó.

En tanto “Marigol” consideró que parte de esa incomodidad se debió a que les ha faltado calma, tranquilidad y temple a la hora de definir las llegadas que generan y así poder abrir a las rivales que se han metido a defender en los tres partidos de la Fase de Grupos.

“Creo que es cosa de buscarnos un poquito más y tratar de definir, lo importante es que estamos llegando. Creo que debemos tener un poquito más de temple, de más tranquilidad a la hora de defender, confiar en nosotras mismas”.

No te pierdas