Nos tocó un grupo bravo: Leonardo Cuéllar

Haber quedado en el mismo grupo que equipos como Francia, Inglaterra y Colombia, es algo que no asusta al técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, y está seguro de que...
Haber quedado en el mismo grupo que equipos como Francia, Inglaterra y Colombia, es algo que no asusta al técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, y está seguro de que lo mejor será que su equipo se dedique a atacar.
 Haber quedado en el mismo grupo que equipos como Francia, Inglaterra y Colombia, es algo que no asusta al técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, y está seguro de que lo mejor será que su equipo se dedique a atacar.
Toronto, Canadá -

 

  • El técnico nacional consideró que México puede ser la sorpresa en el grupo
  • La Selección Femenil tendrá un buen número de amistosos antes de encarar el Mundial

Haber quedado en el mismo grupo que equipos como Francia, Inglaterra y Colombia, es algo que no asusta al técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, y está seguro de que lo mejor será que su equipo se dedique a atacar a los tres equipos.

"Nos tocó un grupo bravo, de buen futbol, tendremos que enfocarnos en el primer jugo. Sabemos de la experiencia que tuvimos en el Premundial, no sacarlo a flote nos trajo complicaciones. En una Copa del Mundo esperar atrás es mucho más costoso.

"Tenemos un gran compromiso de mejorar lo que se hizo en Alemania, se hizo un Mundial bastante decente, pero tenemos que mejorar los resultados para poder avanzar y eso será un ejemplo claro de nuestro progreso".

Cuéllar sabe de sobra que México no es favorito en esta competencia, sin embargo, eso no le quita el sueño y por el contrario, preparará a su equipo con el objetivo claro de ser una sorpresa.

"Sé que los expertos del futbol mundial van a poner a los dos equipos europeos como favoritos, pero creo que estamos en un ascenso importante después el Premundial y con los Juegos Centroamericanos y entendiendo que estamos puntualizando la mejor preparación que podamos armar, estaremos listos para representar a nuestro México lindo y querido".

El técnico nacional consideró importante que tanto México como Colombia puedan dar de qué hablar, ya que se trata de dos equipos competitivos: "Ambos equipos se sienten con posibilidades de triunfo, a pesar de que Colombia salió derrotada en el último encuentro se va a sentir con posibilidades. Tenemos que darle importancia a ese juego, no podemos confiarnos porque Colombia es peligroso.

Finalmente, el timonel del Tri Femenil dio a conocer parte de la preparación que sus jugadoras tendrán antes de encarar la cita mundialista de 2015 en tierras canadienses.

"Buscaremos y estaremos atentos a la preparación de nuestros rivales para estar muy atentos a lo que puedan hacer. El sábado 13 llegan las jugadoras, pues el 2 de enero nos concentraremos para una gira en China para jugar contra Canadá, china y Corea del Sur".

Y agregó: "Regresaremos a México para aprovechar Fechas FIFA en febrero,posteriormente estaremos en la Copa Chipre para jugar contra Bélgica, República checa y Nueva Zelanda, esos partidos nos pueden ayudar mucho para lo que viene con Francia e Inglaterra".

No te pierdas