La obligación de ganar me la pongo yo: 'Piojo'

Antes de que los Dueños le exijan ganar la Copa Oro, el entrenador Miguel Herrera aclaró que esa obligación se la pone él.
Ciudad de México -
  • González Iñárritu esbozó el calendario para el Tri Mayor en 2015
  • El dirigente dijo que no serán "resultadistas" para evaluar al "Piojo"

Antes de que los Dueños le exijan ganar la Copa Oro, el entrenador Miguel Herrera aclaró que esa obligación se la pone él.

Después de participar en la Asamblea de los propietarios de los clubes de Primera División, el "Piojo" ofreció una conferencia de prensa en la que recordó que sólo un título en ese torneo permitirá que México dispute una "Final" contra Estados Unidos (ganador de la edición del 2013), para definir al representante de CONCACAF para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

"No ganarla sería no jugar la Final, entonces hay obligación de ganar eso y esa obligación yo me la pongo", expresó.

"La zona ha crecido, por eso le estamos dando ese valor a la Copa de Oro, de llevar a la base de lo que nos dejó el Mundial a ese torneo".

Herrera estuvo acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, del encargado de los combinados femeniles, Leonardo Cuéllar, y del entrenador para la Sub-23 de los próximos Juegos Olímpicos, Raúl Gutiérrez.

Todos ellos aseguraron que los dueños de los clubes manifestaron respaldo a sus respectivos proyectos y Herrera mencionó que quedó abierta la posibilidad de que algún seleccionado de la Liga MX pueda disputar tanto Copa Oro como Copa América, ambas en el verano del 2015.

"Están tranquilos, han visto un buen desarrollo del trabajo en este segundo semestre, han visto jóvenes", señaló el "Piojo". "Están contentos y seguirán así si seguimos dándoles los resultados que ellos buscan".

Sin embargo, González Iñárritu aclaró que precisamente la idea de los Dueños es darle continuidad al Cuerpo Técnico de Herrera hasta Rusia 2018, sin tomar decisiones "resultadistas", tal como buscaron con el "Chepo" de la Torre, hacia quien aceptó las críticas por la excesiva paciencia antes de cesarlo.

"Obviamente la idea es 100 por ciento la continuidad, tener todo el respaldo, tener todo el apoyo, y no volverse resultadista", aclaró.

"Tienes que ver el tipo de Selección, cómo está jugando, si va de menos a más, si va de más a menos, son indicadores muy importantes que hay que analizar".

El dirigente esbozó el calendario del Tri Mayor para el 2015, donde más allá de las Copas América y Oro, hay Fecha FIFA doble en marzo, además de que contemplan un amistoso en Estados Unidos en abril contra la Selección de ese país.

También esperan un par de amistosos antes de dichas Copas, así como otros para las Fechas FIFA de septiembre, mientras que la de octubre estará reservada para la Final de Finales de Copa Oro, para luego en noviembre iniciar el cuadrangular de eliminatoria hacia Rusia 2018.

 

No te pierdas