Procurarán no adelantar procesos a jóvenes en el Tri

Miguel Herrera, técnico del Tri, y Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Sub-22, coincidieron en que este ciclo mundialista no adelantarán el proceso de los jóvenes en las categorías de...
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera respetará los procesos en selecciones menores

Miguel Herrera, técnico del Tri, y Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Sub-22, coincidieron en que este ciclo mundialista no adelantarán el proceso de los jóvenes en las categorías de selecciones menores.

El "Piojo" Herrera señaló que existen jugadores destacados en categorías inferiores como el caso de Jesús Escoboza o de Erick "Cubo" Torres pero lo mejor será que participen en la categoría que les corresponde.

"Raúl tiene jugadores interesantes, importantes, igual conscientes del calendario apretado por Panamericanos y luego Preolímpico ese desgate al jugador tampoco le conviene meterle tanto pero si hemos visto a la Selección de Raúl, sus llamados porque son jugadores muy interesantes y le damos seguimiento a sus éxitos porque el día de mañana pueden ser considerados para Selección mayor.

"Escoboza, 'Cubo', Poncho (González) y no nada más por llevarlos vamos a adelantarles tanto el proceso, están haciendo bien las cosas con Raúl", dijo Herrera.

El "Potro" Gutiérrez aceptó que la prioridad la tiene la Selección mayor pero advirtió de la importancia de un proceso bien llevado.

"Cuidar bien ese proceso con jugadores, para todos es prioridad la selección mayor pero en Sub-22 que viene año que entra estamos tratando de cuidar bien esos procesos para que jugadores cumplan bien cada etapa y por supuesto te dé un mejor jugador a futuro", indicó el DT del Tri panamericano.

HABRÁ COMITÉ FEMENIL

En tanto, el entrenador Leonardo Cuéllar habló del futuro del fútbol femenil en el que se implementará un Comité femenil.

"Es agradable conocer a la gente del futbol, creo agradable la recepción del programa femenil, continuidad, apoyo incondicional. Creo que el 27 febrero hay presentación para informar que se está formando una comisión que se va a encargar del desarrollo del futbol femenil y estructuración a nivel amateur y participación en grandes ciudades, de forma detallada se anunciarán los planes que vienen en apoyo para selecciones femeniles y desarrollo por todo el país", reveló Cuéllar.