'Piojo' presagió un 'HH' de altos vuelos

El Porto no tarda en quedarle pequeño a Héctor Herrera, según el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, quien consideró al mediocampista como un digno miembro de la lista de los mejores 100...
El Porto no tarda en quedarle pequeño a Héctor Herrera, según el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, quien consideró al mediocampista como un digno miembro de la lista de los mejores 100 jugadores en Europa.
 El Porto no tarda en quedarle pequeño a Héctor Herrera, según el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, quien consideró al mediocampista como un digno miembro de la lista de los mejores 100 jugadores en Europa.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El DT del Tri calificó como ‘imprescindible’ al volante del Porto
  • El futuro de Diego Reyes se definiría después del próximo martes

El Porto no tarda en quedarle pequeño a Héctor Herrera, según el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, quien consideró al mediocampista como un digno miembro de la lista de los mejores 100 jugadores en Europa.

El “Piojo” presagió una pronta transacción millonaria del Porto en la que el jugador mexicano –único en esa lista elaborada hace una semana por el diario británico The Guardian– podrá emigrar a un club de más jerarquía.

“Ya está en un club grande, pero es natural que con el futbol que ha mostrado otros clubes mayores estén observándolo. El Porto podrá ser apenas una etapa en su carrera porque él está para más”, aseguró el DT en entrevista para el diario portugués O Jogo.

“No sé cuándo pueda salir, obviamente, pero sé que será pronto porque es un jugador completo. Eso no quiere decir que no pueda mejorar en ciertos aspectos, pero no me sorprendería que Porto haga con él un buen negocio a corto plazo”.

Acostumbrado a comprar a buen precio joyas jóvenes y venderlas en cifras mucho mayores, el club luso ha visto crecer a “HH” como nunca en esta Temporada. Así fue el proceso con otros como Radamel Falcao, James Rodríguez, Hulk y el madridista Pepe.

“Herrera es un jugador cada vez más importante en nuestra Selección. Será, tal vez, el mejor jugador para esas funciones y voy a continuar llamándolo porque es imprescindible”, agregó el “Piojo”.

En un ranking elaborado por el mencionado diario, el volante azteca figura como el mejor mediocampista del plantel, hoy con más juegos, minutos, goles y asistencias en comparación con lo que había hecho a estas alturas del año futbolístico anterior.

De ello no sólo es responsable el jugador, cuyo trabajo y dedicación alabó el DT del combinado mexicano, sino también el entrenador español Julen Lopetegui.

“La llegada de Lopetegui al Porto fue decisiva para que Herrera apareciera más. Mejoró mucho con él”, afirmó.

Herrera consideró que el jugador ganó en particular en comunicación porque puede hablar con su DT en el mismo idioma.

“Después, Lopetegui tiene mucha experiencia en trabajar con jugadores jóvenes y sabe sacar de ellos lo que pretende”, añadió.

“Herrera ha sido una apuesta fuerte del equipo y tiene un papel importante en el medio campo del Porto. Todo eso ha contribuido para su crecimiento”.

DIEGO REYES, EN VEREMOS

Después de ocho días de vacaciones por Navidad, Herrera y el resto del plantel portugués, incluido Diego Reyes, volverán a los entrenamientos este domingo para preparar el partido de Copa contra el Rio Ave el próximo martes.

Sería después de ese partido cuando se defina el futuro de Reyes, cuya salida a préstamo luce inminente, luego de la poca actividad con el primer equipo y de que uno de los interesados podría ser el PSV Eindhoven.

(Con información de Juan Martín Montes)

No te pierdas