El año viene cargado para Selecciones Nacionales

Después de un 2014 mundialista y de trajín intenso, el nuevo año pinta más cargado para las Selecciones Mexicanas
Después de un 2014 mundialista y de trajín intenso, el nuevo año pinta más cargado para las Selecciones Mexicanas
 Después de un 2014 mundialista y de trajín intenso, el nuevo año pinta más cargado para las Selecciones Mexicanas
Ciudad de México -
  • El Tri Mayor jugó 17 partidos en 2014 y podrían ser hasta 25 este año
  • En 2015 habrá además Mundiales Sub-20, Sub-17, Femenil y Juegos Panamericanos

Después de un 2014 mundialista y de trajín intenso, el nuevo año pinta más cargado para las Selecciones Mexicanas, entre las cuales el Tri Mayor podrá disputar hasta 25 partidos entre torneos oficiales y amistosos.

El equipo de Miguel Herrera jugó 17 el año anterior, cifra que quedaría corta en el nuevo calendario, donde al menos habrá 19 si no supera las Fases de Grupos en Copa América y Copa Oro.

En caso de llegar en ambas hasta la Final se darían los 25 encuentros, la mayoría de ellos en un verano saturado para el que Herrera armará dos Selecciones.

La Copa América iniciará el 11 de junio y la Oro el 7 de julio. En cada una el Tri podrá disputar hasta 6 partidos, lo cual luce improbable en la competencia de CONMEBOL –con México sin cuadro estelar–, y como obligación en la de CONCACAF, donde estarán los mejores hombres.

A esos 12 juegos probables se sumarán al menos 2 de preparación antes de cada una de las Copas, independiente a las otras cuatro Fechas FIFA disponibles para disputar un par de encuentros en cada una.

A diferencia de los últimos años en que el Tri inicia actividad desde enero, esta vez los primeros compromisos llegarán hasta finales de marzo. Existe un partido pactado con Paraguay el día 31 en Kansas City, a falta de firmar al rival para el 27 del mismo mes, además de que el 15 de abril se dará el tradicional amistoso contra Estados Unidos, sin “europeos” porque la fecha no está en el calendario de la FIFA.

Tras ello, el “Piojo” definirá a sus cuadros para las Copas del verano, y luego habrá un par de amistosos tanto en septiembre como en octubre y noviembre.

El mayor anhelo es que en octubre juegue una “Final de Finales” contra Estados Unidos para disputar el boleto a la Copa Confederaciones del 2017, el mayor objetivo de este año y para lo que antes deberá ganar la Copa Oro porque el equipo vecino fue campeón de la edición del 2013.

Pero si el Tri Mayor tardará en arrancar, la Sub-20 disputará a partir del 9 de enero el Premundial de CONCACAF en Jamaica para buscar clasificar a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda en junio.

La Sub-17 jugará en marzo el campeonato de la Confederación en Honduras por un boleto al Mundial de Chile en octubre, mientras que la Femenil Mayor tendrá su Copa del Mundo durante junio en Canadá, un mes antes de que la Sub-22 del “Potro” Gutiérrez dispute Juegos Panamericanos en Toronto.

No te pierdas