Almaguer va por otro Mundial Sub-20

Experimentado en Premundiales Sub-20, el entrenador Sergio Almaguer y su grupo de 20 jugadores buscará en Jamaica el pase al Mundial de Nueva Zelanda.
Ciudad de México -
  • El entrenador dirigirá al Tri en el Premundial que se celebrará en Jamaica
  • En entrevista destacó la unión como principal virtud del equipo Sub-20

Experimentado en Premundiales Sub-20, el entrenador Sergio Almaguer y su grupo de 20 jugadores buscará en Jamaica el pase al Mundial de Nueva Zelanda.

En el país caribeño, el Tri podría conseguir por tercera ocasión consecutiva un pase a la justa del orbe, un récord que no se consigue desde 1981 cuando su participación en Australia marcó tres Mundiales seguidos para el equipo juvenil.

“El objetivo principal es ir al Mundial. Para eso nos preparamos para ir al Mundial. Necesitamos jugar estos partidos para estar dentro de un Mundial.

“Obviamente en nuestra visión está ganar el torneo pero lo más importante es el primer partido y así sucesivamente. Si el quinto partido nos favorece el resultado estaremos clasificados, ya después pensaremos el sexto por una Final”, expresó Almaguer en entrevista con MedioTiempo.El entrenador podría ser artífice de su tercer pase mundialista gracias a que primero formó parte del Cuerpo Técnico dirigido por Juan Carlos Chávez para el Mundial de Colombia en 2011. Posteriormente y ya como DT titular logró el pase, en el clasificatorio de Puebla, para el Mundial de Turquía 2013.

Luego de 30 sesiones de entrenamiento con los jugadores y tras cerrar su preparación en México con una victoria 2-0 a Coyotes Tlaxcala, Almaguer aún no se encuentra satisfecho antes de viajar este lunes a Jamaica.

“Satisfecho no, me tiene contento. Creo que hemos dado pasos hacia adelante poco a poco.

“Hemos tenido complicaciones de algunas lesiones, de algunos golpeados pero tenemos saldo blanco salvo algunos golpeados por el partido de futbol, uno de una rodilla, Rodrigo González, y Guillermo Martínez de un tobillo, pero siendo articulación es más noble, se recuperan en un día o dos y esperemos que estén al 100”, explicó.

El equipo mexicano arrancará su participación el 10 de enero ante Cuba, posteriormente jugará ante Honduras el 15 y cerrará ante El Salvador el 19, equipos que ya fueron analizados por Almaguer.

“Fuimos a verlos a Centroamericanos, tanto a Cuba, como El Salvador y Honduras, que son rivales de grupo y traen jugadores de la edad que pueden estar en el Mundial.

“Cuba es un equipo que ha mejorado mucho técnicamente; físicamente siempre ha sido bueno. Ahorita, con todo respeto va a ser un ambiente más conocido por ellos que para nosotros, ahí va a venir la adaptabilidad rápida para nosotros”, indicó.

El Tri ha tenido que estar concentrado en estas fechas decembrinas (salvo 24 y 25) con tal de hacer historia e ir por un año mundialista a disputarse en mayo.

 

No te pierdas