Almaguer aceptó que Tri Sub-20 sufrió ante Canadá

Con una mirada objetiva a pesar de la victoria, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, reconoció cierta insatisfacción por lo sufrido que fue el triunfo de 2-0 esta tarde...
Con una mirada objetiva a pesar de la victoria, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, reconoció cierta insatisfacción por lo sufrido que fue el triunfo de 2-0 esta tarde ante Canadá en el Premundial de CONCACAF.
 Con una mirada objetiva a pesar de la victoria, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, reconoció cierta insatisfacción por lo sufrido que fue el triunfo de 2-0 esta tarde ante Canadá en el Premundial de CONCACAF.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El DT del Tri Menor anticipó más dificultades en el Premundial

Con una mirada objetiva a pesar de la victoria, el entrenador de la Selección Mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, reconoció cierta insatisfacción por lo sufrido que fue el triunfo de 2-0 esta tarde ante Canadá en el Premundial de CONCACAF.

Luego del partido en Montego Bay, Jamaica, el segundo para el Tri en la Fase de Grupos, el timonel consideró que los canadienses estudiaron bien a los mexicanos, tal como lo harán los siguientes rivales: Honduras, El Salvador y Haití, el primero de ellos el próximo jueves.

“Estuvimos todo el segundo tiempo con el sufrimiento pero al final, yo lo veo así, me parece que el equipo luchó por este resultado y estamos contentos por este segundo paso”, expresó.

“Sin embargo, no estamos satisfechos, tenemos que ver errores que se ocultan en la victoria, tenemos que trabajar sobre ellos y los aciertos seguirlos alentando”.

El Tri Menor debutó en el torneo con una goleada de 9-1 sobre Cuba y tras el triunfo ante Canadá, Almaguer consideró que las dificultades irán aumentando.

“Honduras y El Salvador son rivales que también nos han complicado constantemente, hemos empatado muchos partidos con ellos porque saben cómo jugarnos, entonces tenemos que hacer nosotros un extra y hacer un poco más para poder ganar los partidos”, manifestó.

Incluso también destacó el crecimiento futbolístico de Canadá.

“Están invirtiendo, están yendo a torneos internacionales, preparan a sus entrenadores; en México tenemos que ir un paso adelante”, agregó.

Además, mencionó que el equipo todavía no piensa en el Mundial de junio en Nueva Zelanda, pues primero deben conseguir el boleto en esta competencia.

“Nosotros trabajamos y nos preparamos en todos los sentidos y no dejamos nada a la suerte”, añadió.

“Visualizamos un Mundial, pero nosotros no podemos pensar en el Mundial, tenemos que ir partido a partido”.

No te pierdas