CONCACAF definió Eliminatoria para Rusia 2018

La CONCACAF ya definió el formato de Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018, y el Tricolor iniciará su camino en el mes de noviembre de este año, cuando entre en acción durante la Cuarta...
La Concacaf anunció el calendario de eventos para el Congreso a celebrarse el 12 de mayo en la Ciudad de México como parte de las actividades paralelas al Congreso de la FIFA también en la capital del país.
 La Concacaf anunció el calendario de eventos para el Congreso a celebrarse el 12 de mayo en la Ciudad de México como parte de las actividades paralelas al Congreso de la FIFA también en la capital del país.
Ciudad de México -
  • El Tri comenzará en noviembre el camino hacia el próximo Mundial
  • El sorteo se llevarán a cabo el 15 de enero en Miami, Florida

La CONCACAF ya definió el formato de Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018, y el Tricolor iniciará su camino en el mes de noviembre de este año, cuando entre en acción durante la Cuarta Ronda de la clasificación.

En total serán 35 países los que participen en la carrera por uno de los tres boletos mundialistas directos que estarán en diputa, en una Eliminatoria que arrancará en marzo de 2015 y terminará en octubre de 2017.

La Primera Ronda, en partidos a Ida y Vuelta en eliminación directa (entre el 23 y 31 de marzo), la jugarán las Selecciones de St. Kitts & Nevis, Belize, Montserrat, Dominica, Barbados, Nicaragua, Turks & Caicos, Curacao, US Virgin Islands, Bahamas, Cayman Islands, British Virgin Islands y Anguilla.

Los siete ganadores de esas series pasarán a la Segunda Ronda (que se jugará del 8 al 16 de junio) en partidos a Ida y Vuelta en eliminación directa, donde participarán también Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Suriname, Guatemala, St. Vincent & the Grenadines, St. Lucia, Grenada, Antigua & Barbuda, Guyana y Puerto Rico, para conformar 20 equipos.

Los 10 países que se impongan se unirán en la Tercera Ronda (a disputarse del 31 de agosto al 8 de septiembre) a Jamaica y Haití, y con la misma mecánica se jugarán series a Ida y Vuelta.

Para la Cuarta Ronda participarán los seis sobrevivientes de la Tercera, uniéndose a Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, y Trinidad & Tobago. Esta fase se jugará entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, en un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los dos primeros lugares de cada sector avanzarán al Hexagonal Final.

Esa última Ronda, donde jugarán seis Selecciones, se disputará de noviembre de 2016 a octubre de 2017, en un formato de todos contra todos, donde los tres primeros lugares obtendrán el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, y el cuarto lugar jugará un Repechaje intercontinental.

El sorteo para la Eliminatoria de la CONCACAF se celebrará este jueves 15 de enero en Miami, Florida, donde estarán presentes Directos y Directores Técnicos de los 35 países participantes.

No te pierdas