El Tri Sub-20 está a tres puntos del Mundial

Sin lucir los 90 minutos pero efectivo y oportuno, el Tricolor Sub-20 mantuvo la perfección en el Premundial de CONCACAF al vencer 3-0 a Honduras y colocarse a un triunfo de clasificar al Mundial...
Sin lucir los 90 minutos pero efectivo y oportuno, el Tricolor Sub-20 mantuvo la perfección en el Premundial de CONCACAF al vencer 3-0 a Honduras y colocarse a un triunfo de clasificar al Mundial de la categoría de junio en Nueva Zelanda.
 Sin lucir los 90 minutos pero efectivo y oportuno, el Tricolor Sub-20 mantuvo la perfección en el Premundial de CONCACAF al vencer 3-0 a Honduras y colocarse a un triunfo de clasificar al Mundial de la categoría de junio en Nueva Zelanda.  (Foto: Notimex)
Montego Bay Sports Complex, de Montego Bay,... -
  • México llegó a 9 puntos en el Grupo B, donde El Salvador es segundo con 5

Sin lucir los 90 minutos pero efectivo y oportuno, el Tricolor Sub-20 mantuvo la perfección en el Premundial de CONCACAF al vencer 3-0 a Honduras y colocarse a un triunfo de clasificar al Mundial de la categoría de junio en Nueva Zelanda.

El cuadro catracho pintaba como el rival más complicado del Grupo B, donde los mexicanos acumulan tres victorias en el mismo número de partidos, ya que antes habían vencido a Cuba y Canadá.

Esta vez, los verdes fueron sólidos en el primer tiempo, cuando consiguieron el 3-0, y cautelosos en el segundo para aguantar los embates de Honduras que buscaba la remontada.

El equipo de Sergio Almaguer tuvo un inicio vertiginoso, con al menos cuatro opciones de gol en los primeros 7 minutos. La más clara fue un disparo de Víctor Guzmán desviado por la defensa que terminó en el poste.

Poco después, el árbitro perdonó un penal a Honduras por falta de Rolin Álvarez sobre el tuzo Hirving Lozano, si bien el gol no tardó en llegar, ya que Alejandro Díaz marcó el 1-0 al 15’ mediante un penal por una falta de Kevin López sobre José Ramírez.

A la media hora de juego, Lozano aumentó la ventaja con un disparo desde el límite del área.A pesar de la buena demostración, el Tri se relajó en el complemento y fue relegado al contragolpe al tiempo que los centroamericanos adelantaron líneas.

Fue al 58’ cuando se dio la más clara de Honduras, gracias a un centro raso y potente que con dos barridas estuvieron a punto de empujar Alberth Elis y Bryan Rochez.

México se quedó con 10 hombres a 20 minutos del final por la roja a Óscar Bernal, quien soltó una discreta patada a Rochez al intentar defender un centro de tiro libre.

Aún así, el cuadro azteca marcó el tercero gracias a una definición de Víctor Guzmán al 88', justo después de que a Honduras le anularon un gol de Rochez por fuera de lugar.

Con el triunfo, al Tri sólo le bastará ganar cualquiera de sus próximos dos juegos, contra El Salvador o Haití, para asegurar el primer puesto del Grupo B y con ello un boleto mundialista, así como llegar a la Final para defender la corona.

Esta competencia otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo. El primer lugar de cada uno de los dos Grupos obtendrá el boleto directo, mientras que el otro par saldrá de una “Liguilla” de dos partidos entre los segundos y terceros lugares de cada sector.

 

No te pierdas