Finales, objetivos de Selecciones Nacionales

La Selección Mexicana tiene las metas claras para el presente año. Con dos torneos de gran envergadura para el combinado mayor, además del seguimiento al camino que tendrán las Selecciones...
Ciudad de México -
  • Ganar la Copa Oro y Semifinales en Copa América, objetivos del Tri
  • Refrendar título panamericano y boleto a Río 2016, metas para Raúl Gutiérrez

La Selección Mexicana tiene las metas claras para el presente año. Con dos torneos de gran envergadura para el combinado mayor, además del seguimiento al camino que tendrán las Selecciones Menores, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer los objetivos para todos los equipos en el 2015.

El combinado de Miguel Herrera deberá ganar la Copa Oro para obtener la posibilidad de jugar el boleto a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, mismo que también está entre las misiones que se le han colocado al estratega para el presente año.

En cuanto a Copa América, el Tri que vaya a Chile deberá terminar al menos entre los cuatro mejores equipos pese a que la mayor relevancia la tendrá el equipo que jugará el torneo de la confederación.

"Miren que preocupado estoy", respondió en primera instancia y entre risas. "Es parte del trabajo, si alguien quiere dar resultados es parte desde que tú ganes un partido y hasta que llegues a Rusia. Todos tiene su calificación, en los equipos de futbol puedes arrancar muy bien, pero si fallas se acabó la felicidad y te vas", detalló sobre los objetivos impuestos.

En cuanto a la Selección de Raúl Gutiérrez los objetivos están fijados en refrendar el título panamericano de Guadalajara 2011 y después ganar Preolímpico para conseguir el boleto a Río de Janeiro 2016.

Para la Sub-20 que acaba de conseguir el boleto al Mundial de Nueva Zelanda la meta está puesta en llegar al menos a Semifinales de la mano de Sergio Almaguer. Misma situación que tiene la Sub-17 de Mario Arteaga que primero deberá calificar al Mundial de Chile y después meterse entre los cuatro primeros.

Finalmente, en cuanto a Selecciones Femeniles el objetivo está puesto en calificar a los Cuartos de Final del Mundial que se jugará en el verano en Canadá y con un grupo en el que el Tri tiene a Inglaterra, Colombia y Francia.

"Es un año muy importante por la participación en el Mundial de Canadá, esperamos hacer un torneo mejor que el pasado, no es fácil el grupo pero tenemos una generación que viene creciendo", dijo el DT Leonardo Cuéllar.

No te pierdas