Gusta en Selecciones 'boom' de naturalizados

Más allá de ver con recelo la creciente ola de extranjeros y naturalizados en la Liga MX, en Selecciones Nacionales ven con agrado ese 'boom', pues creen que con ello aumenta la competencia.
Ciudad de México -
  • El 'Piojo' y González Iñárritu consideraron que ello aumenta la competencia

Más allá de ver con recelo la creciente ola de extranjeros y naturalizados en la Liga MX, en Selecciones Nacionales ven con agrado ese "boom", pues creen que con ello aumenta la competencia.

Durante la presentación de los objetivos para los diversos combinados mexicanos en 2015, el Director de los mismos, Héctor González Iñárritu, aseguró que están lejos de sugerir un límite para la "extranjerización" sobre todo en Primera División.

"Estoy convencido, haya un naturalizado o diez, que los mexicanos, entre más competencia y presión tengamos, vamos a mejorar mucho", expresó el dirigente. "No puedes poner en zona de confort al jugador mexicano, lo tienes que poner en una competencia bestial".

Por ello, aclaró que no tienen inconveniencia alguna y que las únicas sugerencias que hacen a los dueños de clubes es que den más oportunidades a los jóvenes, sin importar la nacionalidad, y facilitar que salgan al extranjero.

En ello coincidió el entrenador del Tri Mayor, Miguel Herrera, quien descartó que este fenómeno atente contra la inversión de los equipos en Fuerzas Básicas, luego de que este torneo hay más de 140 jugadores no nacidos en México.

"Si el jugador mexicano se pone las pilas y entra a competir y a generar mejores cosas tendremos mejores jugadores preparados", señaló el "Piojo". "También estamos empezando a exportar cada vez más, eso es bueno y ojala sigamos con esto".

Esto lo dijo durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde también estuvo el entrenador de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar; el del Tri Sub-22 que jugará los Juegos Olímpicos en Rio 2016, Raúl Gutiérrez, y el Coordinador de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese.

Ni siquiera para quienes dirigen a las Selecciones Menores, como Sergio Almaguer, timonel de la Sub-20, la situación de la Liga les parece cuestionable.

"Pienso lo mismo, nosotros jugamos muchos años y si quieres ser titular en Selección, tienes que ser mejor que los extranjeros. Me parece que hasta llegan mejor los seleccionables y nos da más calidad en la competencia", aseguró.

No te pierdas