Listo el itinerario del Tri Femenil y Sub-20

Tanto las Selecciones Femenil como la Sub-20 tienen lista la preparación que harán para enfrentar sus respectivos Mundiales en el verano.
Ciudad de México -
  • México podría albergar el Preolímpico Femenil y el Premundial Sub-20

Tanto las Selecciones Femenil como la Sub-20 tienen lista la preparación que harán para enfrentar sus respectivos Mundiales en el verano.

En la misma conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los objetivos de todas las categorías, ambos combinados presentaron los itinerarios que seguirán para sus respectivas preparaciones de cara a las Copas del Mundo de Canadá y Nueva Zelanda.

En el caso de las mujeres, Leonardo Cuéllar dijo que el combinado iniciará su preparación a partir de los primeros días de febrero y que tendrá varios duelos de preparación.

"Jugaremos en febrero 5 y 7, después lo haremos en Europa ante Bélgica y República Checa, en un torneo en Chipre ante Nueva Zelanda y Nigeria, luego ante Canadá y Estados Unidos y recibiremos a Costa Rica con dos partidos en México previo al viaje al Mundial".

"Las jugadoras de la Liga en Estados Unidos han decidido no participar y quedarse en la preparación, por lo que vamos prácticamente a tener a todas en las concentraciones", manifestó el DT, quien también espera que se confirme que México albergará el Preolímpico para Río 2016 y Premundial de la Sub-20.

El equipo que comanda Sergio Almaguer también tiene listo su itinerario para el Mundial en Nueva Zelanda según lo detalló el propio estratega.

"En marzo hay fecha FIFA donde contaremos con el grueso de los muchachos para algunos partidos que están cerrados en Inglaterra, Hungría y Austria serán los únicos tres partidos antes de la concentración final en abril para viajar a Nueva Zelanda y hay que aprovechar muy bien", detalló Almaguer.