Leonardo Cuéllar esperará a 'Marigol' para Mundial

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, manifestó que está a la espera de que la veterana Maribel Domínguez se recupere de una limpieza de meniscos para saber si la...
Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, manifestó que está a la espera de que la veterana Maribel Domínguez se recupere de una limpieza de meniscos para saber si la llevará a la Copa del Mundo de Canadá 2015.
 Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, manifestó que está a la espera de que la veterana Maribel Domínguez se recupere de una limpieza de meniscos para saber si la llevará a la Copa del Mundo de Canadá 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Domínguez no irá a la gira por Europa, pero en marzo será convocada para ser observada

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Femenil Mexicana, manifestó que está a la espera de que la veterana Maribel Domínguez se recupere de una limpieza de meniscos para saber si la llevará a la Copa del Mundo de Canadá 2015.

Al final del partido que el Tricolor disputó este jueves ante Ecuador en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el timonel informó que previno un plan "B" y hasta "C" para llevar al mejor grupo al Mundial de junio y julio próximo.

"Se le hizo una limpieza desde sus meniscos. Se tardó en hacérsela porque debió hacerlo hace un par de años posiblemente y esperamos que le alcance", indicó sobre la intervención hecha a "Marigol" al finalizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"No hay obligaciones con nadie, pero desde luego que respetamos su enorme jerarquía y lo que ha significado para nuestro futbol, pero al final tenemos la obligación de llevar a las que estén en ritmo y en mejor forma".

Domínguez, máxima goleadora histórica de la Selección Mexicana, cuota que incrementó con el tanto que hizo para el 2-0 de la Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 sobre Colombia, no irá a la gira por Europa, pero en marzo será convocada para ser observada por el Cuerpo Técnico del Tricolor.

Hay varias jugadoras, de ataque principalmente, que no han sido convocadas por lesiones. Entre ellas están Tanya Samarzich, por una fractura en un dedo del pie, Renae Cuéllar, operada de la rodilla en octubre pasado, Sofía Huerta, Paloma Ibarra, en recuperación tras una cirugía en el 2014, y la misma Maribel Domínguez.

"Estamos buscando recuperar jugadoras que están lesionadas, que todavía nos pueden hacer más fuertes. La competencia interna es fuerte y ellas saben que cada minuto en la cancha cuenta mucho para la elección".

Comentó que ante este panorama tiene preparado el plan B y el plan C, "estamos en el día con día en lo que respecta a que estén sanitas".

Explicó que se vio obligado a hacer algunas variantes, como colocar a Mónica Alvarado de media de contención y a Nayeli Rangel de atacante por las bajas ya citadas.

Respecto al partido, comentó que el ensayo fue útil en la preparación que llevan desde diciembre de 2014.

Posterior a estos partidos ante Ecuador, el grupo romperá concentración y volverá al CAR el 19 de febrero para prepararse para la gira por Europa de marzo, donde enfrentará a Bélgica y República Checa, para de ahí viajar a Chipre para jugar ante las anfitrionas y Nigeria.

Posterior a ello, el 14 de mayo medirá fuerzas ante Canadá y el día 17 a Estados Unidos, ambos en Los Ángeles. Regresará al CAR para enfrentar en dos partidos más a Costa Rica antes de viajar a Canadá para la Copa del Mundo, donde sus rivales serán Colombia (9 de junio), Inglaterra (13) y Francia (17).

No te pierdas