Tras amistosos, el 'Piojo' decidirá listas para Copas

El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, confirmó que será después de los tres partidos que tendrá en Tri en los próximos meses cuando defina quienes serán convocados para integrar...
El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, confirmó que será después de los tres partidos que tendrá en Tri en los próximos meses cuando defina quienes serán convocados para integrar los equipos para las Copa Oro y América.
 El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, confirmó que será después de los tres partidos que tendrá en Tri en los próximos meses cuando defina quienes serán convocados para integrar los equipos para las Copa Oro y América.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa, México (Notimex) -
  • Herrera estuvo en la inauguración de una clínica del ex boxeador Julio César Chávez en Culiacán

El técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, confirmó que será después de los tres partidos que tendrá en Tri en los próximos meses cuando defina quienes serán convocados para integrar los equipos para las Copa Oro y América.

Aunque ya comenzaron a surgir nombres de futbolistas que acudirán a los dos torneos, particularmente los "europeos" al torneo en Estados Unidos, el estratega precisó que nada está decidido aún, ni con ellos ni con las nuevas caras del equipo.

“No hay adelantos, me preguntaron por tres jugadores (Luis 'Chaka' Rodríguez, Edgar Melitón y Eduardo Herrera), son tres que llaman la atención y tendrán algún llamado, si están levantando la mano y están haciendo bien su trabajo no tengo porque ignorarlos”, enfatizó.

Reiteró que no han decidido nada rumbo a los dos torneos, pues “nos quedan tres partidos de preparación, después de los tres partidos (los dos de Fecha FIFA y el amistoso con Estados Unidos) lo comentaré, vamos con la mira en ganar ambos".

Durante la presentación de la clínica contra las adicciones que inauguró el ex boxeador Julio César Chávez, el “Piojo” fue cuestionado sobre el arbitraje, en particular tras la falla que originó la sanción a Carlos Fierro por provocar un penal inexistente, y dijo que deben ayudarlos a tener un trabajo más digno.

“El arbitraje siempre ha sido criticado, le hemos pegado, yo soy el principal que lo ha hecho, ellos tiene que hacer su trabajo, tienen errores, tienen equivocaciones, se requiere erradicar el engaño, hay que ayudarlos a que su trabajo sea más digno”, expresó.

Tras señalar que la gente de la Comisión Disciplinaria debe indicar si la sanción al jugador es justa o no, aseguró que los deportistas deben ayudar a los árbitros.

De la situación que vive el técnico Javier Aguirre, involucrado en un asunto de amaño de partido en España, cuando dirigía al Zaragoza, aseguró que su compatriota es inocente.

“Yo sí meto las manos al fuego por Javier, estoy seguro que Javier es inocente, sin ninguna duda saldrá bien librado”, comentó el timonel, quien aplaudió la labor que realiza la leyenda del boxeo al ayudar a los jóvenes a no caer en las adicciones.

“Está haciendo cosas, hay campeón para rato, está de pie, como los grandes, haciendo cosas que le gustan, ayudando, es un gran ejemplo el que nos está dando Julio, pues hoy en día puede ayudar a mucha gente”, concluyó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×