No habrá rival pequeño: Sergio Almaguer

Sergio Almaguer, DT del Tricolor Sub 20, dijo que el Mundial representa una gran oportunidad y afirmó que no habrá rival pequeño.
Ciudad de México -
  • El Tri Sub-20 enfrentará a Uruguay, Serbia y a un rival africano en el Grupo D del Mundial

Ni confianza pero tampoco temor provocó el Grupo mundialista del Tricolor Sub-20 en su entrenador Sergio Almaguer.

A unas horas de conocer que los rivales serán Serbia, Uruguay y un cuadro africano por definirse, el timonel aseguró que dicha competencia representa una gran oportunidad para trascender.

“Mi abuelo me decía ‘siempre hay que estar dentro del baile’. A veces te toca bailar con la más fea, a veces con la más bonita. Yo no lo veo (el Grupo) ni feo ni bonito, yo lo veo como una oportunidad de seguir creciendo”, manifestó.

“Si fueran otros los equipos diría lo mismo porque no hay rival pequeño, los partidos no se ganan antes de tiempo”.

El Tri buscará regresar a los primeros planos en la competencia a disputarse entre el 30 de mayo y el 20 de junio en Nueva Zelanda, luego de que en Turquía 2013 sólo llegó a Octavos de Final mientras que en Colombia 2011 fue tercer lugar.

“Vamos a buscar traernos ese campeonato”, manifestó Almaguer.

El DT detalló el conocimiento que tienen de Uruguay, si bien recordó que el partido más importante será contra el cuadro africano, pues será el primero del Mundial, el 31 de mayo en la ciudad de Dunedin.

“Ese es el partido que tenemos que ganar porque es el primero”, añadió. “A Uruguay lo conocemos, sabemos de su capacidad, es un equipo muy bien armado, muy bien trabajado que no descuida nada en defensa y si se encuentra con un gol por ahí se lleva el partido 1-0”.

Además, aseguró que a su grupo de jugadores les ve mucha capacidad, aunque para explotarla deben esperar la conjunción de otros factores.

“Todo depende del momento futbolístico, de la preparación, de las circunstancias, que tengamos un poquito la ayuda de ahí arriba, que no se nos lesione nadie y podamos conformar el grupo como en la eliminatoria que llegamos a tope todos”, expresó.

El Tri juvenil realizará una gira por Europa a fines de marzo para enfrentar a Inglaterra, Hungría y Austria. Además, antes del Mundial jugará contra Brasil, Qatar y Nueva Zelanda, a la espera de confirmar otro partido de preparación contra un equipo africano.

 

No te pierdas