Tri, Campeón en redes sociales

La Selección Mexicana es el representativo nacional que más seguidores tiene en las redes sociales con 11.9 millones, según un estudio del diario británico Daily Mail.
La Selección Mexicana es el representativo nacional que más seguidores tiene en las redes sociales con 11.9 millones, según un estudio del diario británico Daily Mail.
 La Selección Mexicana es el representativo nacional que más seguidores tiene en las redes sociales con 11.9 millones, según un estudio del diario británico Daily Mail.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Entre Facebook y Twitter, la Selección Mexicana suma 11.9 millones de seguidores

En cuanto a fútbol y resultados la Selección Mexicana figura hasta la posición 21 del Ranking de la FIFA publicado esta semana. Sin embargo en cuanto a seguidores en redes sociales el Tricolor es el mejor a nivel mundial.

Según datos de un estudio realizado por el diario inglés Daily Mail, el Tri es el representativo nacional que más fanáticos tiene en todo el orbe, tanto en Facebook (8.92 millones), como en Twitter (2.98 millones).

El dato supera incluso a la cinco veces Campeona del mundo, Selección de Brasil, que se ubica en el segundo lugar con 10.56 millones de aficionados.

Al "Scratch du Oro" le siguen la Selección de Alemania (6.25 millones), actual monarca mundial, y la Selección de Inglaterra (6 millones). Incluso menos que la Liga MX que cuenta con 6.44 millones de seguidores.

Además la escuadra mexicana ocupa la décimo quinta posición, tomando en cuenta equipos e instituciones de todos los deportes, siendo el Real Madrid y el Barcelona los primeros lugares con 96.75 y 96.63 millones de seguidores, respectivamente.