Se instaló Tri Sub-17 en sede de Premundial

A cuatro días de iniciar la competencia, la Selección Mexicana Sub-17 arribó este martes a Honduras para disputar el Premundial de CONCACAF y buscar uno de los cuatro boletos disponibles para el...
A cuatro días de iniciar la competencia, la Selección Mexicana Sub-17 arribó este martes a Honduras para disputar el Premundial de CONCACAF y buscar uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Chile 2015.
 A cuatro días de iniciar la competencia, la Selección Mexicana Sub-17 arribó este martes a Honduras para disputar el Premundial de CONCACAF y buscar uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Chile 2015.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El equipo mexicano debutará el sábado contra Panamá en San Pedro Sula
  • El DT Mario Arteaga aseguró que van por el título y no sólo por el boleto

A cuatro días de iniciar la competencia, la Selección Mexicana Sub-17 arribó este martes a Honduras para disputar el Premundial de CONCACAF y buscar uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de Chile 2015.

Encabezado por Mario Arteaga, el Tri Menor despegó por la mañana del Distrito Federal con dirección a San Pedro Sula, donde esta misma tarde sostuvo un entrenamiento.

El próximo sábado enfrentará a Panamá en el Estadio Metropolitano de dicha ciudad, para luego jugar contra Santa Lucía (3 de marzo), Canadá (día 6), Haití (9) y Costa Rica (12) en el Grupo B.

"En el papel somos superiores, ahora hay que plasmarlo dentro de la cancha. El partido más importante es el primero. Panamá es un rival complicadito que ha venido creciendo mucho", expresó Arteaga antes del viaje.

El Premundial será disputado por 12 selecciones, de las cuales cuatro clasificarán a la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en octubre y noviembre próximos. Los líderes de cada uno de los dos Grupos obtendrán el pase directo. Posteriormente, cada segundo y tercer lugar serán sembrados para disputar un par de partidos cuyo ganador obtendrá los boletos restantes.

"Con este sistema de competencia es menos presión, tienes cinco partidos para terminar en primer lugar", agregó Arteaga.

"Estando en los primeros cuatro ya se clasifica al Mundial, pero vamos a un área donde siempre hemos mantenido superioridad y queremos seguir con ella, así que vamos al campeonato".

No te pierdas