Tri Femenil, por los Cuartos de Final en Mundial

La Selección Femenil Mexicana, se impuso el reto de meterse por primera vez en su historia a la Fase Final en Canadá 2015
FMF, en busca de dinero para liga profesional femenil
Ciudad de México -
  • González Iñárritu y Leo Cuéllar confiaron en poder cumplir con el objetivo en Canadá 2015

En la que será su segunda Copa del Mundo consecutiva, primera ocasión que lo logra, la Selección Femenil Mexicana, se impuso el reto de meterse por primera vez en su historia a la Fase Final en Canadá 2015 que se disputará en junio próximo.

Esta tarde en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, junto al técnico del Tri femenino, Leonardo Cuéllar y el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dieron a conocer el plan de acción y objetivos para el 2015, entre los que desataron calificar a Cuartos de Final en el Mundial y subirse al medallero en los Juegos Panamericanos.

Iñárritu calificó las metas como ambiciosas y a pesar de tener un Grupo complicado al lado de Inglaterra, Francia y Colombia, se mostró, al igual que Leo Cuéllar, optimista y confiado en que el Tri logrará calificar a la siguiente etapa, en la que será su tercera participación dentro de el campeonato.

Este sábado el conjunto Tricolor iniciará su preparación rumbo a la Copa del Mundo y viajará a Chipre para disputar un torneo en el cual enfrentará a Sudáfrica el 4 de marzo a Bélgica el 6 y a República Checa el 9 del mismo mes.

En total viajarán 22 jugaras, a excepción de la goleadora histórica, Maribel Domínguez quien se encuentra en rehabilitación por una lesión en la rodilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×