Tri Sub-17 dio su primer golpe ante Panamá

México dio el primero de cinco "golpes" que tiene que asestar para clasificarse a la Copa del Mundo Sub-17 2015. La Selección azteca se impuso, en un juego complicado por la presión del rival y...
México dio el primero de cinco "golpes" que tiene que asestar para clasificarse a la Copa del Mundo Sub-17 2015. La Selección azteca se impuso, en un juego complicado por la presión del rival y del clima, a su similar de Panamá, que aunque insistió.
 México dio el primero de cinco "golpes" que tiene que asestar para clasificarse a la Copa del Mundo Sub-17 2015. La Selección azteca se impuso, en un juego complicado por la presión del rival y del clima, a su similar de Panamá, que aunque insistió.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con goles de Zamudio, Aguirre y un autogol, México se llevó sus primeros 3 puntos
  • El martes 3 de marzo enfrentará a la Selección de Santa Lucia

México dio el primero de cinco "golpes" que tiene que asestar para clasificarse a la Copa del Mundo Sub-17 2015. La Selección azteca se impuso, en un juego complicado por la presión del rival y del clima, a su similar de Panamá, que aunque insistió, no pudo cobrar revancha ante el Tri que les arrebató la corona en casa en torneo pasado.

Un gol tempranero de Alejandro Zamudio abrió el camino a la escuadra dirigida por Mario Arteaga, que a pesar de que se fue al frente en el marcador al minuto 4’, sufrió para poder llevarse sus primeros tres puntos ante “La Rojita”, que perdió casi todas sus esperanzas al minuto 24 en una jugada desafortunada.

El mexicano Kevin Lara mandó un centro por la banda de le derecha el cual no pudo atacar de buena forma el defensa Emmanuel Chanis, mandando la pelota al fondo de su portería para poner el 0-2 en el electrónico del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Pero los centroamericanos no bajaron los brazos y antes de que finalizara la primera mitad, recortó el marcador gracias a un tanto de Ronaldo Córdoba, el cual hizo soñar con una remontada al equipo "Canalero".

Sin embargo, y al igual que al arranque del juego, el Tricolor volvió a imponer condiciones en los primeros minutos de la parte complementaria.

Eduardo Aguirre, uno de los jugadores más destacados del encuentro, marcó el tercer tanto que sirvió para diluir las aspiraciones de los panameños, que aunque no se dieron por vencidos, no tuvieron los recursos para poder igualar la pizarra.

El próximo rival del conjunto mexicano será Santa Lucia, a quien enfrentará el próximo martes 3 de marzo; en tanto, Panamá chocará el mismo día contra la Selección de Haití.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×