El Tri, a sufrir por falta de goleadores

Con los partidos amistosos de la Selección Mexicana en puerta, ninguno de los delanteros considerados como seleccionados tiene la puntería afinada.
 Con los partidos amistosos de la Selección Mexicana en puerta, ninguno de los delanteros considerados como seleccionados tiene la puntería afinada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mejor delantero mexicano es Carlos Vela, quien está lesionado y no ha jugado desde enero

Con los partidos amistosos de la Selección Mexicana en puerta, ninguno de los delanteros considerados como seleccionados tiene la puntería afinada y entre todos apenas suman 18 tantos conseguidos en sus respectivas Ligas.Lesiones, falta de minutos o bajo rendimiento han afectado la productividad entre los artilleros que han sido convocados al Tricolor recientemente. El equipo mexicano jugará ante Ecuador el 28 de marzo en Los Angeles, California, y el 31 ante Paraguay en Kansas City, en lo que será el inicio de la gira del combinado azteca por Estados Unidos en 2015.Javier Hernández sólo tiene tres goles en Liga con el Real Madrid aunque pasa más tiempo en la banca que en la cancha. El “Chicharito”  tuvo sus últimos goles en las Jornadas 4 y 8 antes de entrar en una sequía que permanece hasta la actual Fecha 26.Oribe Peralta, el otro delantero punta del Tri, lleva tres juegos sin anotar y de los cuatro tantos que ha conseguido en el Clausura 2015 han sido gracias a un par de dobletes ante León y Chiapas.El mejor delantero mexicano es Carlos Vela con 7 tantos en 20 juegos de Liga. Sin embargo, el romperredes se lesionó el 31 de enero cuando salió de cambio a los 16 minutos tras un choque con Raphael Varane por una lesión de meniscos.Vela todavía no cumple las ocho semanas pronosticadas para recuperarse. Otro que está desaparecido es Raúl Alonso Jiménez, quien no tiene juego en el Atlético de Madrid y únicamente registra un gol en la actual temporada, mismo que hizo desde el 27 de septiembre pasado.Giovani dos Santos apenas convirtió su primer gol de Liga en la reciente Fecha 26 en la goleada 4-1 del Villarreal al Celta, y eso que había disputado 19 juegos en esta temporada.Aunque la sequía del mayor de los Dos Santos no se compara con el resto de los delanteros mexicanos como Javier Orozco que no ha anotado en todo el Clausura 2015 con Santos, y su último tanto lo consiguió en el Apertura 2014. Mismo caso de Erick “Cubo” Torres que tampoco se ha estrenado en la Liga porque ni siquiera le dan la oportunidad de jugar en las Chivas.En tanto, Eduardo Herrera, delantero de Pumas y a quien el técnico nacional Miguel Herrera había mencionado como prospecto para la Selección, se reencontró con el gol este fin de semana en la victoria ante Monarcas. Fue apenas el tercer tanto de Herrera en nueve juegos luego de haberle convertido a Chivas y León.Con este panorama, el “Piojo” Herrera tendrá que elegir a los delanteros que integrarán al Tri en los próximos juegos de este 2015 además de integrarlos al estilo que pretende de cara a la Copa Oro y la Copa América.JUGADOR (GOLES EN LIGA)Carlos Vela (7)Oribe Peralta (4)Eduardo Herrera (3)Javier Hernández (3)Gio dos Santos (1)Raúl Alonso Jiménez (1)Javier Orozco (0)Erick Torres (0)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×