Mario Arteaga rechazó presión por logros anteriores

Mario Arteaga, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, rechazó que los títulos mundiales obtenidos por Jesús Ramírez (2005) y Raúl "Potro" Gutiérrez (2011) le generen presión.
Mario Arteaga rechazó presión por logros anteriores
Ciudad de México -
  • El DT del Tri Sub-17 dijo que sus jugadores tienen hambre de triunfo y mucha determinación

Mario Arteaga, entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, rechazó que los títulos mundiales obtenidos por Jesús Ramírez (2005) y Raúl “Potro” Gutiérrez (2011) le generen presión, y advirtió que si algo tienen sus jugadores es hambre de triunfo.

"No porque ellos (Gutiérrez y Ramírez) ya hicieron lo de ellos. No hay presión de nada. Con trabajo se pueden lograr las cosas y este grupo si tiene algo es hambre (de triunfo) y mucha determinación", expresó en conferencia de prensa celebrada en el Salón de Usos Múltiples de la Terminal 2 del AICM.

"Este equipo todavía no termina su proceso, tuvo su primer paso que fue la clasificación al Mundial, las planificaciones se hacen tratando de cumplir con los dos años que está planeado para llegar al compromiso del Mundial", agregó.

El “Califas” informó que los partidos de preparación que sostendrá el representativo nacional de cara el Mundial Chile 2015 a disputarse en octubre próximo, serán planeados con base en el sorteo que se celebrará en agosto.

FUTURO DE SELECCIONADOS JUVENILES NO ESTÁ RESUELTO

Mario Arteaga dijo que sería un error creer que los jugadores juveniles ya tienen asegurado un lugar en la Primera División o emigrar a Europa, como lo hizo Carlos Vela en su momento, sólo por el hecho de ser seleccionados.

"Es muy complicado que un jugador de 16 o 17 años crea que su futuro ya está resuelto nada más por estar en la Selección Nacional, al contrario, tienen que irse fortaleciendo en sus equipos”, señaló.

Por último, el DT consideró que las Fuerzas Básicas en México se trabajan muy bien, lo que “nos ha ayudado bastante en Selecciones".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×