'Piojo', convencido con sus convocados

Miguel Herrera destacó que cada uno de los jugadores convocados para los amistosos contra Ecuador y Paraguay fueron cuidadosamente observados.
Miguel Herrera destacó que cada uno de los jugadores convocados para los amistosos contra Ecuador y Paraguay fueron cuidadosamente observados.
 Miguel Herrera destacó que cada uno de los jugadores convocados para los amistosos contra Ecuador y Paraguay fueron cuidadosamente observados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri aclaró que Oribe Peralta no fue llamado por lesiónAdelantó que imagina dos cuadros distintos ante Ecuador y Paraguay

Atípica la convocatoria con 25 jugadores, la lista de cualquier modo resultó insuficiente para que el entrenador Miguel Herrera incluyera a todos los candidatos que tiene en la cabeza.

El “Piojo” aclaró que, después de los partidos contra Ecuador y Paraguay a fin de mes, el duelo determinante para definir a los dos planteles para las Copas América y Oro del verano será el del 18 de abril contra Estados Unidos, donde sólo contará con quienes militan en la Liga local.

“Por eso para esta convocatoria citamos a estos. Viene otro partido que es en abril y nos ayudará mucho a decidir completamente la primera lista y prácticamente un 90 por ciento de la segunda”, explicó vía telefónica.

En la lista destacó el llamado de Eduardo Herrera (Pumas), Jürgen Damm (Pachuca) y Jesús Dueñas (Tigres).

“No me costó trabajo (convocarlos), son muchachos que han estado ganando su llamado y hay otros que también están ahí en esa idea de tratar de observarlos”, agregó.

_¿Qué fue lo que te convenció de ellos tres? “Sus buenas actuaciones, su determinación en los partidos y es por eso que nos ha llamado poderosamente la atención lo que están haciendo”, respondió.

En particular, un regreso que le complace es el del atlista Juan Carlos Medina, quien estaba contemplado para llegar a Brasil 2014 hasta que una lesión un mes antes del Mundial le truncó el sueño.

“Nos da gusto que haya retomado su nivel el ‘Negrito’”, expresó.

El “Piojo” adelantó que contempla utilizar cuadros distintos contra ecuatorianos y paraguayos, primero el 28 de marzo en Los Ángeles y luego el día 31 en Kansas City.

“Es lo más seguro, vamos a ver, primero vamos a llegar y vamos a trabajar con los muchachos a ver cómo está cada uno”, mencionó.Además aclaró que Oribe Peralta no fue llamado por la lesión que acarrea desde el fin de semana y agregó que en esta ocasión era conveniente la vuelta del portero Jesús Corona.

Este último no formaba parte del Tri desde el Mundial, luego de que rechazó el llamado en septiembre argumentando una lesión en un contexto de conflicto con el DT, quien reveló la manera como el arquero se molestó al informarle que no sería titular en Brasil.

“(Alfredo) Talavera fue a otros partidos, ahora le tocó a Chuy”, explicó. “Todavía de por sí hay que llamar (en abril) a otros que no han estado siendo convocados”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×