Compeán aceptó que el Tri gana más en EU

Justino Compeán aceptó que las giras del Tricolor por Estados Unidos significan una fuente de ingresos muy importante.
Compeán aceptó que el Tri gana más en EU
Ciudad de México -
  • El titular de la FMF presumió la multiplicación de las ganancias
  • También confirmó la mudanza del organismo para enero del 2016

Satisfecho por el rumbo económico de la Federación Mexicana de Futbol durante su gestión, el titular del organismo, Justino Compeán, aceptó que las giras del Tricolor por Estados Unidos significan una fuente de ingresos muy importante.

Durante la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Nacional, aseguró que en los últimos años han multiplicado las ganancias y que los partidos en México son menos redituables en comparación con los disputados al norte de la frontera.

“Los ingresos que recibimos en Estados Unidos son más que los que recibimos en México, eso no lo puedo negar, pero por otro lado es más fácil jugar en Estados Unidos”, explicó.

“Cuando vienen las Fechas FIFA, que son dobles, es más fácil tener otro partido en Estados Unidos, siendo tan grande el país, y aquí en México difícilmente lo logramos”.

El dirigente descartó comparar los éxitos económicos con los deportivos y consideró que son dos áreas que han crecido paralelas, pues reivindicó el oro olímpico de Londres 2012, los éxitos en categorías menores y el hecho de que México es uno de los pocos países de la FIFA que clasifican a todos los Mundiales.

“Nosotros le estamos apostando, por supuesto, y es una buena fuente de ingreso muy importante los amistosos”, agregó.

“Afortunadamente los ingresos que recibimos son cuantiosos, hemos mejorado muchísimo los ingresos de cada partido de diez años a la fecha”.

Bromista al ceder el micrófono al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, Compeán pidió que a él le pregunten sobre los ingresos cinco veces mayores de la FMF, cuyo EBITDA (un indicador financiero sobre las ganancias brutas) es del triple.

En ese sentido, aclaró que el Tri es ya más buscado para juegos de preparación pero no por su situación económica.

“Es un equipo y es un país que ya está entre los mejores del mundo y por eso antes buscábamos, ahora nos buscan”, añadió.

CELEBRA MUDANZA A TOLUCA

Compeán también dijo que los ingresos les permitirán mudarse a Toluca en los terrenos de una ex hacienda, según reveló Medio Tiempo la semana pasada.

“En enero ustedes ya van a estar visitando la Federación Mexicana de Futbol en nuevas instalaciones a cinco minutos del aeropuerto de Toluca”, mencionó.

“Todo mundo va a estar mejor, las áreas de trabajo serán mucho más cómodas. Va a ser muy positivo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×